2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Ángel Mena (49')
  • Lucas Alario (20')
  • Jhon Espinoza (27' EC)
  • Leandro Paredes (32' PEN)
  • Germán Pezzella (66')
  • Nicolás Domínguez (82')
  • Lucas Ocampos (86')

Argentina vapuleó por 6-1 a Ecuador en el cierre de la gira

EFE

(EFE).- Argentina logró este domingo una contundente victoria por 6-1 ante una débil Ecuador en un encuentro dominado con claridad por el conjunto de Lionel Scaloni, que tras los últimos amistosos tomó confianza para los próximos compromisos oficiales a pesar de la ausencia de sus grandes estrellas.

Argentina no encontró rival en una selección de Ecuador desdibujada, sobre todo en defensa, y que a excepción de unos pocos minutos en la segunda parte nunca dio la sensación de poder pelear el partido.

Sin sus principales solistas, como Leo Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, Argentina se comportó de una forma solidaria para someter a Ecuador.

La joven selección de Jorge Célico, sin embargo, protagonizó la primera acción de peligro con un tiro libre de Sornoza que, tras golpear en la barrera, salió rozando un palo.

La ocasión fue un espejismo, porque Argentina fue dueña de la pelota y de las emociones durante todo el primer tiempo. Paredes y De Paul se mezclaron bien en el medio y Acuña se mostró como una amenaza permanente por el carril izquierdo.

Tras un primer aviso de Lautaro, Argentina abrió el marcador por medio de Alario, quien remató de cabeza después de un córner. El gol derrumbó a Ecuador, que estuvo a punto de recibir el segundo poco después, de nuevo de pelota parada.

Argentina, con defensa de tres y superioridad en el medio campo, jugaba a placer, lo que se transformó en un nuevo tanto, tras un remate de Acuña que Espinoza quiso despejar y terminó metiendo en contra.

Y en pleno desconcierto ecuatoriano, Acuña volvió a penetrar en el área para servirle el gol a Lautano, quien fue derribado por un defensor. El penal lo anotó Paredes, tras una pequeña discusión con Lautaro por la ejecución.

Con el 3-0 a la media hora de juego, la selección de Scaloni aflojó y dejó jugar un poco a Ecuador, que tuvo su única opción para acortar la distancia con un remate de Estrada que despejó Pezella poco antes del descanso.

En el segundo tiempo, Ecuador salió con otra actitud y con energías renovadas, en parte por los cuatro cambios introducidos por Célico. Mena, uno de los relevos, redujo diferencias a los tres minutos con un gran de tiro libre y algo de complicidad de Agustín Marchesín.

Sin embargo, un nuevo error defensivo de Ecuador permitió a Argentina acabar con cualquier atisbo de remontada. Pezzella cabeceó un tiro libre ante la pasividad de los marcadores rivales, despistados tras el cambio múltiple realizado segundos antes por Scaloni.

Argentina, revitalizada tras los cambios, entre ellos Dybala, recuperó el control del partido y Scaloni pudo repartir minutos entre sus jugadores. En pleno festival albiceleste, Nico Domínguez puso el quinto gol, el primero en lo personal en la Selección.

Con Ecuador entregada, poco después fue Ocampos, otra de las revelaciones de esta gira, el que marcó el sexto gol tras tomar un rebote del arquero Pedro Ortiz y cerró una goleada contundente para su selección y muy dolorosa para Ecuador.