2019-20 Copa MX, Ronda de 16
  • Cristian Calderón (90'+3')
  • Amaury Escoto (39' PEN)
  • Rubén Monges (58')
Ida
Ida

Refuerzos de Chivas no respondieron en la Copa MX

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN) -- Los refuerzos que llegaron a Chivas para este torneo y que fueron titulares en el encuentro de Copa MX ante Dorados de Sinaloa no respondieron y el cuadro de Culiacán se impuso con claridad por 0-2 en el duelo de ida de los Octavos de Final del torneo copero.

Mal debut de los refuerzos que llegaron a Chivas para esta campaña. En el primer tiempo no aprovecharon la superioridad que a ratos impusieron en el campo, y Dorados sí tuvo precisión en sus oportunidades. Luz y sombra en el debut principalmente para Cristian Calderón, quien cometió un penal que permitió el primer gol y descuidó su marca en el segundo del cuadro culichi. En contraparte marcó su primer tanto enfundado en la camisa de Chivas.

Dorados aventajó al 37’ gracias a un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Gudiño, el rebote le favoreció a Jonathan González. Antes de que llegara a la pelota, Cristian Calderón intentó barrerse y derribó al ecuatoriano. Amaury Escoto cobró con pulcritud.

Dorados amplió su ventaja en el segundo tiempo. Al minuto 57’ Rubén Monges aprovechó el desconcierto de la zaga en un tiro de esquina. El ‘Chicote', perdió su marca y justamente Monges remató el centro desde la izquierda para marcar el segundo tanto.

En los minutos finales del encuentro llegó el tanto de los rojiblancos. La asistencia de Uriel Antuna llegó por el lado derecho y mandó un centro que peinó Sebastián Martinez, y apareció a segundo palo el defensa Calderon. El ‘Chicote’ empujó la pelota con la testa y logró así su primer gol con el Rebaño.

El encuentro de vuelta será en el estadio Banorte el próximo 28 de enero, donde Chivas deberá buscar la victoria para clasificar a la siguiente fase.