2019 U17 World Cup, Cuartos de final
  • Ali Avila (77')

Crónica: México derrota a Corea del Sur y avanza a Semifinales

Ali Álvarez Imago7

Ninguna selección se puede comparar con México Sub-17 en la última década, lo confirmó el conjunto de Marco Antonio Ruíz al vencer por 1-0 a Corea del Sur y clasificar por cuarta ocasión.

El combinado coreano puso como barrera para frenar el camino de México en el Mundial de Brasil 2019, hizo que el Tricolor tuviera que recular hacia propio campo en el primer tiempo y en el complemento defendió hasta con nueve elementos. En los últimos minutos del partido, la Selección Mexicana resolvió el acertijo asiático.

Chima Ruiz lo vio desde la banca. Sacó a Bruce El-mesmaria y en su lugar metió al delantero del Monterrey, Ali Ávila. El muchacho de 16 años y un mes, al minuto 77, remató de cabeza un centro al área y anotó el 1-0, el único gol del partido y el que le dio el pase a la Selección Mexicana a las semifinales.

En el retrovisor de México estaba España. El equipo ibérico es el único que podía igualar a al Tricolor en logros, al nivel Sub 17, en el última década. Los europeos han estado en dos ocasiones entre los mejores cuatro del mundo y los ahora dirigidos por Marco Antonio Ruíz, tras el triunfo sobre Corea, ya lo han conseguido en cuatro.