2019 Liga BBVA MX, Apertura 2019 - Quarterfinals
  • Richard Sánchez (40')
  • Guido Pizarro (51')
  • André-Pierre Gignac (67' PEN)
Ida
Ida

América sucumbe ante la efectividad de Tigres, quien no extraño a Nahuel Guzmán

Guido Pizarro marcó el primer gol, que encaminó el triunfo de los Tigres sobre América. Imago7

MÉXICO -- (Ricardo Cariño | ESPN Digital)En un encuentro marcado por el arbitraje de Fernando Guerrero, América sucumbió 1-2 en el juego de ida de los cuartos de final ante un Tigres que no lució, no rugió, pero aprovechó las oportunidades que tuvo a lo largo del encuentro.

América inició con un estilo agresivo, intentando probar al portero a través de centros y también tratando de poner nervioso al cancerbero de 24 años con la intención de que cometiera un error.

Fue hasta la media hora de juego que los locales se animaron a rematar. Sebastian Córdova probó al cancerbero con un tiro potente y raso desde fuera del área, lo que puso nervioso al portero que mandó a tiro de esquina la pelota.

Giovani Dos Santos tuvo la oportunidad de aparecer con una jugada individual desde la banda izquierda. Dejó tendido a Diego Reyes y centró a Henry Martín, quien sólo dentro del área falló su remate de cabeza al mandarlo apenas por arriba de la portería.

Los emplumados se fueron arriba en el marcador gracias a una falla de Miguel Ortega, quien no supo atacar un centro potente de Paul Aguilar, por lo que dejó la redonda viva dentro del área y Richard Sánchez solamente impactó con un disparo potente para poner el 1-0 y estrenarse con el club, luego de siete compromisos.

Tigres demostró que es un equipo de Liguillas y en este cotejo aprovechó uno de los problemas que más aquejó el cuadro de Miguel Herrera, los tiros libres en contra.

Desde un tiro de esquina, cobrado por Jesús Dueñas, Guido Pizarro brincó y superó a los marcadores para impactar potente con la cabeza y poner el esférico en la red ante un lance de Guillermo Ochoa que fue incapaz de tocar la redonda.

Al minuto 57 la polémica llegó al inmueble con una barrida dentro del área de parte de Diego Reyes, que intentó detener a Richard Sánchez con una barrida, aunque el silbante Fernando Guerrero marcó un penal cambió su decisión.

Con una afición capitalina encendida por negarles una falta dentro del área está enfureció pocos minutos después.

Sánchez pasó de héroe a villano en la segunda mitad al contactar dentro del área azulcrema a Javier Aquino, por lo que Guerrero indicó la pena máxima y tras confirmar la jugada en el monitor fue André-Pierre Gignac el encargado de colocar el 1-2 en el electrónico.

América sufrió, de desgastó cruzar al campo rival, pero no tuvo una ocasión clara dentro del área y se desesperó con algunos remates que no llevaban dirección.

En los últimos minutos existió una acción polémica más por un posible jalón de Luis Rodríguez sobre Bruno Valdez, pero nuevamente el silbante le negó el penal a los de casa.

Con el enojo a tope entre jugadores locales y cuerpo técnico, América tendrá que ir a buscar la hazaña a una cancha complicada y que podría significar la eliminación de las Águilas en el Apertura 2019.