2019 Liga BBVA MX, Apertura 2019 - Quarterfinals
  • Cristian Calderón (52')
  • Felipe Gallegos (82')
  • Eduardo Herrera (90'+1')
Ida
Ida

Necaxa 'despluma' a Gallos y tiene un pie en semifinales

Imago 7

AGUASCALIENTES -- Necaxa brilló y electrocutó a Querétaro en la ida de los Cuartos de Final. Con un gol del 'Chicote' Calderón, un golazo de Felipe Gallegos y uno más de Eduardo Herrera, los hidrocálidos tomaron ventaja para el duelo de vuelta en La Corregidora 3-0.

Memo Vázquez lanzó a su mejor XI ante unos Gallos que buscaron cantar desde el principio del duelo bajo el orden táctico de Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, la balanza se inclinó poco a poco para los de casa.

Mauro Quiroga, goleador del torneo, fue quien empezó a inquietar a la defensa queretana. El argentino tuvo dos cabezazos en el área que complicaron a la zaga. Uno fue a la ubicación de Gil Álcala y el otro se fue por encima.

Hugo González, por su parte, fue clave para que los Rayos conservaran el cero en su meta. El guardameta mexicano tuvo un par de intervenciones que ayudaron para que no se abriera el marcador.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el cero se rompió. El 'Chicote' Calderón se encontró con un rebote en el área chica y después de un buen control fusiló a Alcalá, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Las fuentes del Estadio Victoria se prendieron por primera vez en la noche.

Hacia el final del juego, Felipe Gallegos le puso tranquilidad al marcador y puso a cantar el gol a su afición con un cobro de tiro libre que se incrustó en el lugar exacto donde Gil Alcalá nada pudo hacer para sacar el tiro. Con el juego agonizando, el recién ingresado Lalo Herrera sentenció el marcador al encontrarse un rebote más en el área. El mexicano venció al guardameta queretano y confirmó la goleada.

Necaxa electrocutó a unos Gallos que no encontraron la forma de bajar el switch. Ahora, los queretanos deberán encontrar la forma de cantar en casa el siguiente sábado.