2020 Eurocopa, Fase de grupos
  • Cristiano Ronaldo (15')
  • Diogo Jota (67')
  • Rúben Dias (35' EC)
  • Raphaël Guerreiro (39' EC)
  • Kai Havertz (51')
  • Robin Gosens (60')

Despertó el gigante de Alemania y se comió a Portugal

Alemania se sobrepuso de la adversidad y goleó a Portugal 2-4 con una actuación sublime de Robin Gosens. Los teutones apelaron a su ADN de ir contra la adversidad y pusieron a los lusos en el suelo para obligarlos a jugarse todo en el último partido de la fase de grupos.

Si bien los alemanes salieron con mucha presión al frente e, incluso, se adelantaron en el marcador con un tanto de Gosans, mismo que fue anulado, fue Portugal el que marcó primero.

Cristiano Ronaldo acrecentó su leyenda y marcó su gol 107 con selección tras una clase magistral de contragolpes. El mismo 'Comandante' despejó el balón en su área y 15 segundos después puso el gol que le daba la ventaja a los suyos.

Sin embargo, Alemania apeló a lo que mejor hace, que es no rendirse ni sucumbir ante la adversidad. Gosens fue el artífice de la remontada, sus centros y posicionamiento ante la débil marca de Nelson Semedo fueron claves para ganar el juego.

El primer gol de los teutones fue de Havertz, aunque se marcó autogol de Ruben Dias. Pero todo llegó por un pase de Gosens. Con el empate, Alemania deseó más la victoria y antes del medio tiempo se adelantó con otro autogol de Raphael Guerreiro, quien atacó mal el balón en el área chica para meter el balón en su portería.

Para el complemento, Kai Havertz marcó el tercero a favor de Alemania tras un pase de Gosens. El delantero del Chelsea empujó un balón en el área que los alejaba en el marcador y daba tranquilidad.

Por si no fuera poco, Gosens tuvo su premio a tan buen partido. Remató de cabeza un centro de Joshua Kimmich para el 1-4 que dejaba a Portugal con las ilusiones en el suelo.

Como un premio de consolación, Portugal se acercó en el marcador gracias a un gol de Diogo Jota que era el 2-4, pero el tiempo no alcanzó para que los lusos le hicieran partido a los alemanes.

Con un último duelo para jugar en el Grupo F, no hay nada definido y Francia, Alemania, Portugal y Hungría se jugarán todo en la última ronda de fase de grupos.