2020 Eurocopa, Fase de grupos
  • Aleksei Miranchuk (45'+2')

Rusia ganó y se mete en la pelea por un boleto a la siguiente ronda

Rusia venció 1-0 a Finlandia y se mete en la pelea del Grupo B por la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2020, gracias a un golazo de Alekseir Miranchuk.

La intensidad y las emociones en los dos arcos, además de un golazo fueron aspectos que marcaron el primer tiempo. Apenas a los tres minutos de juego apareció Joel Pohjanpalo para anotar con un testarazo. Sin embargo, el VAR terminó por anular el tanto por fuera de lugar.

Luego de la decisión arbitral, Rusia tomó el control del esférico, pero Finlandia era peligroso a la contra con la dupla conformada por Joel Pohjanpalo y Teemu Punki. Pohjanpalo se volvió a parar el área rusa, disparó, pero Igor Diveev tuvo una gran acción defensiva y con una barrida impidió que el tiro fuera a portería.

Rusia perdió a Mário Fernandes al 25', luego de que el futbolista cayó mal tras rematar de cabeza, por lo que tuvo que salir del terreno de juego en camilla y collarín. Su lugar lo ocupó Vyacheslav Karavaev, a quien, al 37', Jere Uronen le quitó un gol con una barrida cerca de la portería finlandesa.

En el ocaso de la primera parte, apareció Alekseir Miranchuk para regalar un pincelazo. El futbolista ruso tomó el esférico dentro del área finlandesa, recortó hacia el centro para llevar el balón a su perfil izquierdo y mandó un zurdazo al ángulo, imposible para Lukas Hradecky, quien se lanzó solo para hacer más espectacular la imagen.

Los rusos mantuvieron el dominio para la parte complementaria para buscar el segundo. Intentaron con un disparo de Rifat Zhemaletdinov que pasó cerca de la cabaña finlandesa, pero la más clara llegó al 72', con un tiro de Daler Kuzyaev, pero un espectacular manotazo de izquierda de Lukas Hradecky salvo el arco de Finlandia.

Los finlandeses perdieron fuerza ofensiva, pero aún tuvieron una oportunidad al 88' para empatar el marcador con un remate de cabeza de Robin Lod, pero pasó por arriba del arco de Rusia, selección que no tuvo mayor problema en los últimos minutos para salir con la victoria.