2019 Liga BBVA MX, Apertura 2019 - Semifinals
  • Fernando Aristeguieta (16')
  • Aldo Rocha (51')
  • Sebastián Vegas (78')
  • Jorge Sánchez (35')
Ida
Ida

América buscará una nueva remontada, ahora ante unos motivados Monarcas

Morelia acumula 16 partidos consecutivos marcando gol. Imago7

MORELIA -- (Ricardo Cariño | Enviado ESPN Digital) Morelia frenó el ímpetu del América y la confianza ganada en la serie de cuartos de final y con un contundente 2-0 se llevaron la ventaja en el primer juego de semifinales celebrado en el Estadio Morelos.

El cuadro de Morelia no quiso ceder un solo minuto y desde el inicio del compromiso las acciones más importantes las tuvo el cuadro de casas.

Miguel Sansores tuvo una acción de peligro al impactar de cabeza un centro dentro del área, pero su remate salió desviado y fue retenida por Guillermo Ochoa.

Los de Michoacán fueron ganando metros y posición de balón en el cotejo y, en menos de 10 minutos, vivieron una segunda acción con el propio Sansores, quien remató de media distancia y exigió a Ochoa a atajar la redonda.

La velocidad del conjunto local fue mortal para una zaga que se vio superada y sus espaldas ganadas. Al minuto 17, Luis 'Quick' Mendoza ganó por velocidad y dentro del área cedió a Aristeguieta, quien disparó sólo ante la cabaña de Ochoa, quien se lanzó de forma inútil y solo pudo observar el 1-0.

Morelia fue mejor por las bandas y esto provocó que las Águilas tardaran 20 minutos en encontrarse dentro del campo y comenzar a construir una acción de riesgo en la área rival.

En el momento que mejor se veían al conjunto capitalino, el lateral izquierdo, Jorge Sánchez, cometió una pifia al cometer dos faltas importantes en menos de cinco minutos y con estas llevarse una tarjeta roja.

La ausencia de Sánchez fue bien aprovechada por los de casa, pues basaron su juego en las contras y también explotaron principalmente el sector derecho con José 'Shaggy' MartÍnez.

Monarcas inició el segundo tiempo con todas las revoluciones y en búsqueda de un segundo tanto que les diera tranquilidad aprovecharon los espacios dejados por el rival.

Un contragolpe a velocidad conformado por Edison Flores, quien alargó la pelota a Rodrigo Millar y, este al ver por la banda derecha a Mendoza, realizó un cambio de juego que éste supo aprovechar al bombear la redonda ante la salida de Ochoa y Aldo Rocha terminó por empujar la pelota para finiquitar el 2-0.

Morelia dominó los tiempos, controló la circulación del esférico ante un rival que fue incapaz de desplegar su estilo o modificar el desarrollo con los ingresos de Roger Martínez y Sebastian Córdova.

Aunque Monarcas igual se quedó con 10 hombres con la expulsión de Sebastian Vegas, los emplumados no pudieron hacer algo con la igualdad numérica y con el resultado en contra tendrán que buscar una nueva remontada en Liguilla.