2019 Liga BBVA MX, Apertura 2019 - Semifinals
  • Jesús Gallardo (10')
  • Vincent Janssen (73')
  • Mauro Quiroga (64')
Ida
Ida

Vincent Janssen rescata a Rayados que saca ventaja sobre Necaxa

Imago 7

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Los Rayados de Monterrey lucieron muy superiores a los Rayos del Necaxa y terminaron por derrotarlos 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019, en el cual, el guardameta Hugo González figuró con sus intervenciones para evitar que el equipo visitante se llevará una goleada.

El cuadro anfitrión dominó la mayor parte del encuentro y tuvo diversas oportunidades pero también la faltó contundencia para incrementar la ventaja, por lo que ahora todo se definirá el próximo sábado en el partido de vuelta.

A buen ritmo comenzó el encuentro y Cristian Calderón estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de media distancia, pero sólo quedó en el susto para los anfitriones. La ofensiva de Rayados lució inquietante ante la cabaña de Hugo González y al minuto 9 Jesús Gallardo no perdonó al recibir el esférico en el área y puso el 1-0 en el marcador.

Monterrey mejoró en su desempeño conforme transcurrió el encuentro y Dorlan Pabón figuró como uno de los más inquietantes con centros y tiros de media distancia, pero la ventaja mínima para los locales se mantenía. El guardameta González fue factor clave para que los de casa no incrementaran la diferencia con oportunas intervenciones, cuando fue exigido por la ofensiva de los anfitriones.

La inercia del encuentro siguió en el mismo sentido y Monterrey era el más punzante al ataque, pero la falta de contundencia y las intervenciones del cancerbero del Necaxa le impedían aumentar la diferencia en la pizarra.

Los Rayos aprovecharon la primera que tuvieron en el marcador para empatar el encuentro, luego que Mauro Quiroga recibió pase largo, se metió al área y definió para poner el 1-1 a los 64 minutos. El desánimo se dio para los locales, pero fue el holandés Vincent Janssen quien se encargó de nueva cuenta de poner en ventaja al Monterrey a los 72 minutos, tras definir dentro del área para el 2-1.

Después de ello, el marcador ya no se movió y así los de casa se llevaron el triunfo en busca de conseguir su pase a la final del Apertura 2019.