2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Leonardo Fernández (61')
  • Michael Estrada (77')

Toluca alarga la agonía del campeón Rayados

Toluca consiguió su segunda victoria del torneo. Imago7

TOLUCA -- Los Diablos Rojos del Toluca se sacudieron la mala racha de seis juegos sin triunfo y sumaron apenas su segunda victoria del torneo, al vencer al Monterrey por marcador de 2-0 en el estadio Nemesio Diez.

José Manuel de la Torre respiró profundo, ante el juego ordenado de su escuadra, que buscó el gol desde el primer minuto y consiguió superar a unos Rayados que permanecen aletargados y escribiendo un récord negativo para el club, el del peor inicio de un campeón en torneos cortos.

Toluca fue el más incisivo en cancha rival, mientras Rayados intentó al pelotazo y tratando de generar faltas a su favor en las inmediaciones del área rival.

Un cabezazo de Miguel Layún al minuto 4 de juego cimbró los postes enemigos, pero la pelota se fue por un lado.

Un par de remates consecutivos a diez minutos de irse al descanso, fue prácticamente lo único que mostró el equipo del 'Turco' Mohamed en el primer tiempo. En dicha jugada, Alfredo Talavera tuvo una excelente doble atajada y al final se terminó aprisionando el balón.

El segundo tiempo fue de un arranque vertiginoso por parte del Monterrey; estaba urgido de jugar diferente el segundo tiempo y así lo hizo.

Con un ataque frontal, tanto Vincet Janssen como Rogelio Funes Mori derrocharon esfuerzo en busca del empate.

Se presentó un penal de Jonathan Maidana sobre el 'Mellizo' Funes Mori, César Ramos fue el VAR y consideró que no había tal.

El juego se reanudó y al minuto 61 se presentó una jugada que iba a crear mucha polémica, ya que Leo Fernández mandó remate cruzado al minuto 61 que terminó en las redes, cuando el juez central ya había marcado una posición adelantada.

Sin embargo, ante la indicación de los responsables del videoarbitraje, Ramos Palazuelos se dirigió al VAR y terminó cambiando su parecer, decretando gol para los locales.

Posteriormente, Monterrey anotó el que parecía el del empate, pero la anotación fue anulada por una falta sobre Adrián Mora, mientras que al minuto 67, un testarazo de Rogelio Funes Mori no logró sorprender a un bien parado Talavera, quien recostó para quedarse con el esférico en el suelo.

Como respuesta, Toluca no bajó la guardia y al minuto 77, Aníbal Chalá mandó servicio por izquierda, para que Michael Estrada llegara a toda velocidad y la mandara al fondo de las redes, aventajando así a los choriceros 2-0.