2020 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Nicolás Ibáñez (16')

Atlético de San Luis sorprende a Querétaro y se lleva el clásico del centro

Atlético de San Luis llegó a 12 puntos en el Clausura 2020. Imago

QUERÉTARO -- (Ricardo Cariño | ESPN Digital) Los Gallos quedaron silenciados en el Clásico de la 57 al sucumbir por la mínima diferencia ante el Atlético de San Luis, en un encuentro que quedó lejos de ser un gran espectáculo, pero sirvió al cuadro visitante para meterse nuevamente a los puestos de Liguilla.

En un cotejo ríspido desde los primeros minutos, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez buscaron dominar en el mediocampo y con presión alta.

La buena defensa potosina se impuso al minuto 14 al evitar el ataque del rival y en una contra precisa que remató a primer palo Nicolás Ibáñez y significó el gol.

Atlético dominó la pelota, no apresuró la circulación y midió al rival que se veía incapaz de acercarse.

La primera de Gallos llegó a la media hora de juego con un cabezazo de Enrique Triverio, quien fue un guerrero solitario y no tuvo acompañamiento.

Querétaro quedó lejos de su mejor versión. La ausencia de Ariel Nahuelpán se reflejó en la cancha, ya que ningún elemento fue capaz de retener la pelota o generar peligro en campo rival.

El triunfo parcial provocó que el visitante cediera espacio, dejara la pelota al rival y comenzara a cuidar el resultado.

Los locales tomaron el control del esférico con el correr de los minutos en el segundo tiempo y comenzaron a obligar al adversario a fallar en medio campo, lo que derivó en una seguidilla de intentos que fue bien sorteada por Carlos Felipe Rodríguez.

La desesperación cayó en el cuadro de casa, tocaron en tres cuartos del campo, pero no tuvieron la creatividad para realizar algo diferente y lograr la igualada, misma que se mantuvo hasta el final.

Con pocas emociones y un solitario tanto, Gallos sufrió su segunda caída en casa de manera consecutiva y cerrará la jornada en la quinta posición.