2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Daniel Álvarez (44')
  • Maximiliano Salas (82' PEN)
  • Jaime Valencia (3')
  • Ariel Nahuelpán (18', 46')

Ariel Nahuelpán impulsa a Gallos hasta el cuarto lugar

Ariel Nahuelpán fue pieza clave en el triunfo con un par de goles ante Necaxa Imago7

Querétaro venció 2-3 a Necaxa en el Estadio Victoria en partido en el que brilló Ariel Nahuelpán con dos anotaciones para los emplumados, quienes abrieron el marcador con tanto de Jaime Gómez. Por parte de los Rayos anotaron Daniel Álvarez y Maximiliano Salas.

Los queretanos tardaron tres minutos para abrir el marcador con tanto de Jaime Gómez, quien aprovechó que Ángel Alonzo, portero debutante de Necaxa, trompicó al momento de achicar para mandar el esférico al fondo de las redes.

Ya con el 0-1, los visitantes cedieron el control del compromiso y optaron por esperar en su cancha para atacar en contragolpes y así llegó su segunda anotación al 18’ con un disparo de larga distancia de Ariel Nahuelpán.

Antes de que finalizara el primero tiempo, al 44’, apareció Daniel Álvarez para acortar la ventaja en el marcador con un potente disparo raso, mismo que dejó sin oportunidad al cancerbero Gil Alcalá.

Querétaro no dejó respirar a Necaxa y segundos después del pitazo inicial de la segunda parte Ariel Nahuelpán marcó su segundo gol de la tarde, para poner el 1-3 con un disparo cruzado con su pierna izquierda.

Gallos perdió a su entrenador Víctor Manuel Vucetich al 76’, luego de que el estratega reclamó a los silbantes que le habían detenido un cambio. Dos minutos después, el árbitro Diego Montaño sancionó, con ayuda del VAR, una mano de Jefferson Orejuela dentro del área. Apareció Maximiliano Salas para marcar el 2-3 desde los once pasos.

Los locales estuvieron en el medio campo de los emplumados en los últimos minutos del compromiso, pero no pudieron hacer el tanto del empate, pues erraron los pases cuando estaban cerca del área de lo queretanos, quienes salieron con tres puntos del Estadio Victoria.