2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Emmanuel Gigliotti (1')
  • Leonardo Fernández (38')
  • Pablo Barrera (34' PEN)
  • Juan Dinenno (58', 70')

Pumas mantiene el invicto gracias a Juan Ignacio Dinenno

play
Gigliotti, el más despierto (1:54)

El delantero argentino puso el 1-0 para Toluca contra Puma al minuto de juego. (1:54)

TOLUCA (Omar Flores Aldana | ESPN) -- Juan Ignacio Dinenno dijo: “Todavía me pesa un poco la altura”, previo al juego contra Toluca, en la cancha no se notó. El argentino, refuerzo de Pumas, entró al minuto 56 y, con dos goles, le entregó la victoria a Pumas por 3-2 sobre los Diablos Rojos, en el estadio Nemesio Diez.

A Dinenno no le afectó que jugó a más de 2,600 metros de altura, “en Ecuador también jugábamos con condiciones así”, explicó. El refuerzo de los universitarios entró al minuto 56 y para el minuto 71 ya tenía a los universitarios a frente del marcador.

El ridículo lo salvó el ex jugador de Deportivo Cali porque Pumas había empezado con un gol en contra a los 20 segundos de juego, gracias a la viveza de Emmanuel Gigliotti. Los universitarios no habían tocado la pelota y los del Toluca ya festejaban el 1-0.

Ahí aparecieron Andrés Iniestra y Pablo Barrera, para pedirles calma a los suyos y al 34’ empataron, con un penal cobrado por Barrera. La sonrisa le duró poco a 'Míchel', técnico de los auriazules, porque antes del primer tiempo anotó Leo Fernández el 2-1.

En el complemento, el Toluca salió confiado, dominó a Pumas hasta que 'Míchel' sacó a Barrera por Dinenno. Entonces, el primer balón que tocó el argentino se convirtió en el empate a dos tantos y al 71’, un centro de Sebastián Saucedo, se convirtió en el 3-2 para los visitantes, el gol que pone a los universitarios en la cima del Clausura 2020 y los mantiene como el único equipo invicto de la Liga MX.