2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Alexis Vega (26' PEN)
  • Jonathan Rodríguez (9')
  • Adrián Aldrete (42')

Cruz Azul gana en Guadalajara y alarga crisis de Chivas

play
Cruz Azul vence a Guadalajara y ahonda su crisis (1:37)

'La Máquina' gana por 2-1 en el Akron y las Chivas extienden a cinco la racha sin victoria en el Clausura 2020. (1:37)

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN) -- Las Chivas sufrieron su segundo revés del Clausura 2020 en el peor momento. Cuando los rojiblancos no lograron encontrar su mejor futbol, apareció una determinación azul pocas veces vista para arrebatar los tres puntos e imponerse por 1-2 en la casa del Rebaño.

Chivas muestra varias caras: en el aspecto defensivo se comporta mal, y al atacar no concreta, pese a generar opciones. Pagó caro sus errores y las modificaciones tuvieron incidencia directa en el marcador.

Cruz Azul sigue en curva ascendente, se mantiene invicto desde la Jornada 3 y ahora suma tres puntos fuera de casa, sobreponiéndose a momentos complicados en el cierre del juego.

En el minuto 9’, La Máquina se puso en ventaja gracias a una individualidad de Jonathan Rodríguez. El charrúa condujo la pelota por el frente de ataque desde la banda izquierda. Enfrentó al arquero y sacó un disparo pegado al poste al cual no pudo llegar el portero de Antonio Rodríguez.

Después del gol, ambos cuadros desperdiciaron sendas ocasiones que pudieron incidir en el resultado. Santiago Giménez intentó rematar al arco prácticamente solo, pero impactó mal la pelota y se fue muy desviada.

Dos minutos después apareció Uriel Antuna tras un extraordinario servicio de Alexis Vega. Sin marca de por medio, el remate fue muy deficiente frente a Jesús Corona.

Al 24’, el juez Adonai Escobedo sancionó un penal a favor de Chivas tras una falta por detrás de Adrián Aldrete sobre Uriel Antuna y reiteró su decisión tras revisar en el VAR. Alexis Vega se reencontró con el gol tras patear con fuerza y raso por el centro.

Cruz Azul aprovechó las deficiencias en la zaga de Chivas por su lado derecho. En una jugada por la derecha en que Beltrán cometió una falta por detrás y otorgó un tiro libre que Adrián Aldrete cobró de manera magistral, con un disparo al ángulo superior izquierdo de ‘Toño’ Rodríguez para poner el 1-2.

Tena ajustó para el complemento y mandó al campo a José Juan Macías en lugar de Jesús Angulo. Las modificaciones no resultaron.

Uriel Antuna falló dos ocasiones claras, y la gente ya se metió con él. El la recta final del encuentro fue severamente abucheado por la parcialidad rojiblanca, que no perdona los yerros de sus propios futbolistas.

El ‘Flaco’ Tena llegará comprometido al encuentro de la próxima semana ante Xolos en Tijuana, sede que se le suele complicar a los rojiblancos.