2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Franco Jara (44' PEN)
  • Javier Salas (90'+1')

Pachuca suma segunda victoria del torneo y alarga crisis del Puebla

play
Nicolás Vikonis intenta sorprender con disparo de arco a arco (0:47)

Liga MX Pachuca 0-0 Puebla (0:47)

Pachuca regresó a la senda de la victoria y el técnico uruguayo Paulo Pezzolano puede respirar tranquilo una semana más.

Con gol de penalti del argentino Franco Jara, el equipo hidalguense venció 1 a 0 a Puebla, en partido de la sexta jornada del Clausura 2020.

La fecha pasada, los Tuzos fueron goleados 3 a 1 por Cruz Azul, llegaron a 7 puntos, mientras que los poblanos, en cambio, se estancan con 4 unidades y siguen en el fondo de la tabla, por lo que el puesto del entrenador Juan Reynoso peligra.

El equipo de la franja rápidamente puso en peligro a la portería contraria, en la cancha del estadio Hidalgo. Nicolás Vikonis despejo largo y cerca estuvo de marcar un gol de portería a portería en el primer minuto y fue desviado a tiempo por el argentino Óscar Ustari.

Los atacantes sudamericanos Omar Fernández y Christian Tabó hicieron buenas combinaciones y al 9' cerca estuvieron de darle al Puebla su primer gol.

Los Tuzos no se quedaron atrás y respondieron al minuto con un trallazo de larga distancia del capitán Jorge 'Burrito' Hernández y a mano cambiada, Vikonis sacó el balón.

Cuando jugaba con mayor seguridad, Puebla perdió la concentración y al '43 recibió el gol de penalti. Entrando al área, Pablo González fauleó a Rubens Sanbueza, quien recibir un pase filtrado de Franco Jara.

La falta inició fuera del área y la caída adentro fue lo que más pesó para el árbitro Óscar Mejía, quien señaló la falta al 41, luego de haber sido revisada la acción por el VAR.

Cristian 'Polaco' Menéndez salió con Puebla en el segundo tiempo. Con el atacante argentino, el cuerpo técnico intentó desequilibrar con futbol aéreo. Los de la franja regresaron con renovada actitud, aunque Pachuca igualmente y al 66' el chileno Víctor Dávila, quien entró de cambio, mandó un trallazo peligros cerca de un poste.

Al 72, Vikonis se encontró con el esférico, tras un centro raso de Sambueza por la derecha que Dávila buscó terminar, pero el guardameta desvió con un pie.

Aunque los poblanos intentaron elaborar jugadas ofensivas, pocas veces las concluyeron y la victoria se quedó en la bella airosa.