2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Luis Quiñónes (10')
  • André-Pierre Gignac (64')
  • Ignacio Jeraldino (49' PEN)

Crónica: Tigres obtiene primera victoria del torneo ante Atlas

play
Luis Quiñones abre el marcador para los locales (0:39)

Liga BBVA MX Tigres 1-0 Atlas. Gol Luis Quiñones (10'). (0:39)

MONTERREY -- (Víctor Álvarez | ESPN Digital) El francés André-Pierre Gignac una vez más tuvo que aparecer en el marcador para que Tigres pudiera ganar, luego que colaboró con una anotación para que los felinos derrotarán 2-1 a los Rojinegros del Atlas en la tercera jornada del Torneo Clausura 2020.

Desde el certamen anterior, los felinos han batallado para ganar cuando el galo no se hace presente en el marcador, en las dos primeras fechas de la actual justa lograron un empate sin goles ante San Luis y una derrota de 1-0 ante América, pero ahora que Gignac marcó los de la UANL se llevaron el triunfo.

La superioridad en el funcionamiento fue claro por parte de los locales desde el inicio del encuentro, tuvieron algunas llegadas inquietantes, pero no podían concretar las oportunidades.

La insistencia rindió frutos a los felinos cuando apenas habían transcurrido nueve minutos, luego que Jordan Sierra recibió el esférico y lo mandó a Luis Quiñones, quien se escapó y no perdonó, disparó para mandar a las redes y poner el 1-0.

Atlas tuvo poco poder ofensivo y no podía inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, mientras los de casa mantenían la superioridad dentro del terreno de juego, pero en el marcador se mantenía la mínima diferencia.

Los cambios obligados que hizo el técnico Ricardo Ferretti en el medio campo por las lesiones de Guido Pizarro y Rafael Carioca le sentaron bien al equipo, luego que con la presencia de Jesús Dueñas y Jordan el conjunto mostró mayor dinamismo.

Atlas reaccionó al arranque de la segunda mitad, Edson Ulises Rivera recibió falta de Luis Rodríguez en el área que requirió de revisión con el VAR, se decretó el penal que fue bien cobrado a los 49 por Ignacio Jeraldino para el 1-1.

Cuando mejor jugaba el cuadro jalisciense, apareció el delantero francés André-Pierre Gignac para poner el 2-1 en el marcador a los 63, luego que se escapó con el esférico y no perdonó al quedar solo ante el portero Camilo Vargas.

El cuadro visitante intentó responder, generó algunas opciones que no pudo definir, en parte por las intervenciones de Nahuel Guzmán, mientras los anfitriones también dejaron ir oportunidades.

Aunque en el funcionamiento Tigres fue a menos, se llevó el triunfo que fue su primero dentro del Clausura 2020.