2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020

América y Tijuana firman un triste empate sin goles

El árbitro cambió su decisión y no fue penal para el América. Imago7

TIJUANA -- En un encuentro cerrado y de pocas emociones, Tijuana y América repartieron puntos este viernes en la cancha del Estadio Caliente después de un empate sin goles y que frena el buen inicio del conjunto capitalino.

Miguel Herrera y Gustavo Quinteros vivieron un encuentro disputado desde los primeros minutos con ambas escuadras cuidadosas y con temor de caer en el error.

Ante esta situación el el primero en fallar fue Ignacio Rivero quien falló su pase y provocó la reacción de Henry Martín, quien robó la pelota y cedió a Giovani Dos Santos fuera del área, pero la redonda se impactó en la humanidad de Gibrán Lajud al momento del remate.

Los de Tijuana respondieron a los 15 minutos del primer tiempo con un tiro de Camilo Sanvezzo que fue atajado por Guillermo Ochoa, pero el rebote quedó para Emilio Sánchez, quien puso un centro claro a Miller Bolaños que mandó su cabezazo por un costado de la meta.

Ambas escuadras lucharon mucho por el control del esférico, provocando balones a profundidad y apostando por las bandas para generar acciones de peligro en campo rival. En esta lucha se vio beneficiado el conjunto local, que fue ganando metros con el correr de los minutos.

Miler Bolaños se convirtió en un problema para los azulcrema, ya que superó a Rubén ‘Oso’ González y provocó que estos movimientos dejaran solo a Sanvezzo, quien fue un elemento de peligro durante la segunda mitad del primer tiempo.

Los emplumados buscaron generar peligro con la velocidad de Giovani Dos Santos y a solo 10 minutos de iniciar el segundo tiempo por realizaron un tiro libre que apenas fue peinado por Paul Aguilar.

El segundo tiempo tuvo como claro dominante al América, pero los de Coapa fueron incapaces de generar una ocasión clara que pusiera en predicamentos a la zaga rival.

Ambos conjuntos bajaron revoluciones y el empate lucia idóneo para las dos instituciones, las cuales circulaban la redonda, pero ninguno se animaba a romper el duelo.

La polémica apareció al minuto 84 con una supuesta mano de Omar Mendoza dentro del área, pero el silbante Óscar Mejía se apoyó con el VAR para analizar en dos minutos que el esférico se estrelló primero en el abdomen el zaguero y no hubo acción punible.

Cerca del final, América intentó apretar el acelerador, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que no lograron ser contundentes y terminaron el cotejo con un electrónico que no se movió a lo largo de 90 minutos.