2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Henry Martín (69')

América arranca el Clausura 2020 con triunfo sobre Tigres

América festeja gol ante Tigres. Imago7

MÉXICO -- (Sergio Domínguez | ESPN Digital) América inició con el pie derecho su andar por el Clausura 2020, luego de vencer 1 a 0 a Tigres, club que durante la pretemporada clamó que este certamen sería una revancha, misma que aún no ha dado indicios de haber comenzado.

La primera media hora del partido consistió en ambos equipos a ritmo semilento y peleando la posición en el mediocampo, sin embargo Javier Aquino fue el primero en animarse a intentar algo diferente, con un desborde y posterior centro hacia la cabeza de Edu Vargas que terminó en un remate a las manos de Guillermo Ochoa.

En vista de lo anterior, el equipo local reaccionó gracias a una jugada de Giovani Dos Santos y Henry Martín, que finalizó en un disparo sin tanta fuerza pero que complicó a Nahuel Guzmán.

Ambos equipos marcharon al descanso sin goles y, durante los primeros 15 minutos del duelo, nuevamente volvió a un breve letargo, hasta que la porra y sonido local derritieron el hielo sobre la cancha del recinto.

Con cánticos de fondo, Dos Santos tomó la pelota y la condujo por la banda izquierda hasta línea final, alzó la cabeza y envió un balón raso a Martín, quien, gracias a una barrida, conectó el esférico hacia las redes y retribuyó el aliento de la afición.

Minutos más tarde, el autor de júbilo azulcrema tuvo una oportunidad más para ampliar la ventaja, luego de quedar solo frente al arquero e intentar clarearlo sin éxito, pues, a pesar de que únicamente rozó la pelota, el contrarremate le quedó sin ángulo e impactó las redes por el lado erróneo.

Con esta victoria, las Águilas suman sus primeros tres puntos del torneo, con partido pendiente de la fecha 1 ante Puebla, mientras que Tigres suma un empate y un descalabro.