2019-20 French Coupe de France, Round of 32
  • Pablo Sarabia (80')

Sarabia clasifica al PSG en la Copa de Francia

(EFE).- Un gol del español Pablo Sarabia dio el triunfo ante a París Saint Germain ante Lorient (0-1) y su clasificación para los octavos de final de la Copa de Francia.

El cuadro de Thomas Tuchel, que dejó en el banquillo a Neymar y Kylian Mbappe y no convocó al uruguayo Edinson Cavani, no consiguió desatascar el enfrentamiento ante el líder de la Ligue 2 hasta el minuto 80, cuando un pase bombeado del brasileño Thiago Silva fue rematado de cabeza por Sarabia.

El cuadro parisino, doce veces campeón de la Copa, entre ellas cuatro veces en el último lustro, mantuvo el dominio pero se estrelló ante la firmeza de su rival en el partido jugado en el Stade du Moustoir.

Tuchel, que hizo una revolución en su once, incluido en el arco, con el español Sergio Rico en lugar de Keylor Navas, buscvó soluciones en el banquillo con Maxim Choupo Moting, que ocupó el puesto de Leandro Paredes. Al final, con el partido encarrilado, Ander Herrera saltó al césped y se marchó Ángel Di María.

PSG fue finalista el pasado año tras perder en el duelo por el título con Rennes, que también selló su pase al vencer al Atlético Marsella por 0-2 con los goles del maliense Hamari Traore y el brasileño Raphinha.