Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Emerson Rodríguez (6')
  • Ayron del Valle (13', 61', 75')
  • David Silva (62', 67')
  • John Hernández (30')

Millonarios goleó a Alianza pero quedó eliminado

En el cierre de la Liga I-2020 Millonarios recibió la visita de Alianza Petrolera en un compromiso que finalizó con muchos goles, marcados por Emerson Rodríguez, un triplete de Ayron del Valle y un doblete de David Silva. Por los visitantes festejó Jhon 'Goma' Hernández.

Rápidamente, al minuto seis del compromiso, Rodríguez abrió el marcador tras incursionar en el área y sacar un remate con pierna derecha para vencer al portero Juan Serrano; y minutos más tarde, al 13', del Valle amplió la ventaja tras recibir el balón en el área y sacar un remate de pierna izquierda para marcar el 2-0.

Con la ventaja en el marcador, los 'embajadores' cedieron el esférico y le dieron vida al equipo 'petrolero', que descontó en el marcador sobre la media hora del compromiso. 'Goma' probó suerte con un remate de derecha en el área, venciendo al portero Juan Moreno y festejando el 2-1.

Los minutos fueron pasando y así terminó la primera mitad, pero para la segunda mitad, en menos de 10 minutos, Millonarios marcó tres tantos.

Al 61', del Valle recibió un pase en profundidad y sacó un remate de primera intención para poner el 3-1. Un minuto más tarde, Silva aprovechó una desconcentración en terreno del 'petrolero' y sacó un remate de media distancia que se estrelló en el poste derecho y entró al fondo de la red; y sobre el 67', Silva armó una pared con Elvis Perlaza para recibir nuevamente el esférico en el área y marcar el 5-1.

Cómodamente en el campo de juego, Millonarios dio trámite al compromiso y con 5-1 en el marcador, tuvo el control del esférico ante un desdibujado Alianza Petrolera que recibió un tanto más sobre el minuto 76. Nuevamente del Valle recibió el esférico y eludió al portero Serrano para marcar el 6-1.

Sin embargo, pese a tener una amplia ventaja en el marcador, Millonarios quedó eliminado del campeonato, sumando 30 puntos y ubicándose en la décima casilla de la tabla, quedando a solo dos unidades de clasificar. Mientras que Alianza Petrolera quedó en la casilla 15 con 19 unidades; y ahora ambos equipos se prepararán para continuar en competencia, en una liguilla de eliminados para definir clasificado a competencia internacional el próximo año.