2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Juan Pablo Segovia (55')
  • Rafael Carrascal (31')
  • Matías Mier (17', 74' PEN)
  • Andrés Correa (64')

América cayó ante La Equidad y ambos clasificaron

En el Pascual Guerrero de Cali, América de Cali recibió la visita de La Equidad, en un duelo que finalizó 1-2 con victoria para el 'asegurador', gracias a un doblete de Matías Mier. Por los locales anotó Juan Pablo Segovia, y ambos equipos se clasificaron entre los ocho mejores.

En los primeros minutos del juego, a los 'escarlatas' les fue anulada una acción de gol por fuera de lugar de Adrián Ramos; y minutos más tarde, sobre el 17', Mier sacó un potente remate de media distancia que venció al portero Eder Chaux.

Pasada la media hora del juego, Rafael Carrascal dejó con 10 jugadores a los 'diablos rojos' tras una falta que terminó con discusión.

En la segunda mitad, llegó el empate para el elenco 'rojo'. Segovia recibió el esférico en el área y sacó un gran remate de cabeza que venció a Diego Novoa y decretó el 1-1 parcial.

Sin embargo, sobre el minuto 64, ambos equipos quedaron en igualdad de jugadores en el campo de juego luego que Andrés Correa resultara expulsado tras una falta sobre Duván Vergara; y 10 minutos más tarde, Mier amplió la ventaja. El uruguayo cobró de gran manera un penal, potente, que venció a Chaux nuevamente.

Sobre el tiempo de reposición, Luis Sánchez buscó el empate para los de casa, con un remate de media distancia que atajó Novoa; y al 94', Amaury Torralvo probó suerte con un remate que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, con la victoria 1-2, los 'aseguradores' cerraron el grupo de clasificados con 31 unidades y los 'escarlatas' se quedaron séptimos con 32 puntos; y ahora esperarán por rival para la siguiente ronda de la Liga I-2020.