Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Jaminton Campaz (23')
  • Andrey Estupiñán (35')
  • Juan Pereira (42' PEN)
  • Ayron del Valle (70' PEN)

Millonarios remontó y empató 2-2 con Tolima

Dimayor

MPSPORTIMAGES - IBAGUÉ. Deportes Tolima y Millonarios igualaron a dos en un entretenido partido disputado el martes en el marco de la fecha 12 de la Liga.

Fue un partido que dominó mayoritariamente Millonarios, con el control del balón en campo contrario, con un Tolima que cedió la iniciativa y con transiciones rápidas atacaba los espacios dados por el visitante.

La primera fue para el 'albiazul', jugada que inició y se desarrolló por el sector izquierdo, pero que terminó por el derecho con una incursión sorpresa de Román, quien exigió con su remate a Cuesta.

Sin embargo, el primer gol de la noche fue para el local, cuando a los 22', Albornoz galopó por banda izquierda y cedió al centro para Campaz, quien de primera y con zurda sacó un remate de media distancia que venció a Vargas. 1-0.

Millonarios siguió presionando y se acercó con pelota quieta con un remate de Arango por fuera de la barrera, que otra vez hizo lucir a Vargas.

De inmediato, Tolima pegaría por segunda ocasión, cuando Estupiñán recibió un balón largo y elevado que dominó y enfrentó a Vargas para vencerlo por segunda ocasión. 2-0.

Cuando el partido parecía irse al descanso, una falta cometida por Albornoz fue sancionada como penal. Al cobro fue Pereira, quien definió abierto, engañando a Cuesta. 2-1 a los 42'.

El envión anímico siguió en la segunda mitad, nuevamente con otro despliegue por derecha de Román, quien entró al área y forzado definió por encima de Cuesta, pasando el balón muy cercano al arco.

A los 68' llegó el empate, en medio de la polémica, cuando Ríos tocó el balón con la mano, pero fuera del área, decretando el árbitro pena máxima, que fue cobrada por Del Valle, quien venció a Cuesta. 2-2.

El encuentro continuó con Millonarios buscando el tercero y Tolima intentando explotar espacios. El que más cerca estuvo de la victoria fue el 'pijao', con un balón parado que cabeceó uno de sus hombres y atajó Vargas a los 82'.

Con el resultado, Tolima mantiene el liderato con 24 puntos y un partido menos, a la espera de su duelo con Cúcuta Deportivo como visitante. Mientras que Millonarios sigue decimoctavo con 10 unidades, preparándose para recibir a Rionegro Águilas.