2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Diego Herazo (52' PEN)
  • Juan Castañeda (90'+2')

Patriotas igualó con Bucaramanga y sigue último

Bucaramanga / Twitter

MPSPORTIMAGES - BUCARAMANGA. Tras estar ganando con gol de Diego Herazo desde el minuto 51, Atlético Bucaramanga no logró ser efectivo en sus acciones de gol y Patriotas se lo igualó 1-1 a los 92′, resultado final en juego válido por la décima jornada de la Liga. Con este empate el 'leopardo' llegó a los 10 puntos en el campeonato, mientras Patriotas sumó su quinta unidad.

Desde el inicio del partido, Bucaramanga salió a proponer, jugó en campo contrario y con Pérez mantuvo la posesión de balón en la mitad buscando los espacios para fabricar opciones de gol. Por su parte, Patriotas se mostró agrupado en defensa y apostó a las transiciones rápidas con Barrios y Buitrago para lastimar la defensa contraria.

En los primeros 15′, el local era el dueño del partido, tocando el esférico y proyectando varios hombres en terreno contrario, intentando por diferentes zonas perforar al rival. A los 21′, el 'leopardo' aprovechó una mala salida de Patriotas, donde Herazo recibió y remató fuerte para la intervención de Mosquera, quien dejó rebote corto para la pegada de Rojas, pero nuevamente el golero figuró para mantener el cero.

Con el pasar de los minutos, el cuadro local creció, empezó a utilizar los costados, donde Castrillón ganó por derecha e intentó a los 32′ con un remate cruzado para la buena respuesta de Mosquera. Con el desgaste de la primera media hora, Bucaramanga bajó el ritmo y Patriotas se animó a salir de su propio campo, adelantó sus líneas y por medio de Mantilla intentó generar, pero sin profundidad, al término del primer tiempo.

Para la etapa final, Bucaramanga realizó un cambio en ofensiva para seguir atacando y le dio ingreso Caballero, quien entró activo y en su primera aparición inventó una individual en el área, donde remató y Medina se interpuso con la mano para que el árbitro señalara penal. A los 51′, Herazo engañó en el cobro a Mosquera y con remate a un palo colocó el 1-0 en el partido.

Tras el tanto del 'leopardo', el juego se tornó intenso, Patriotas reaccionó y salió de su territorio e intentó con remate desde media distancia, siendo Miranda quien buscó arco adversario. Sin embargo, el local no dejó de atacar y armó a los 60′ una acción con Castrillón, quien en la individual intentó sorprender con un disparo desde fuera del área y por la misma vía fue Rojas, a los 65′, quien inquietó pórtico rival.

El encuentro siguió dinámico, de ida y vuelta, con ambos equipos buscando anotar. Patriotas con Mantilla era protagonista en campo ajeno, mientras Bucaramanga volvió a lastimar con una salida rápida, donde Castrillón transportó metros y se la cedió a un costado a Caballero, que impactó fuerte y entre Mosquera y el palo evitaron el tanto.

En el tramo final, Bucaramanga generó múltiples opciones con Herazo y Balanta, pero no fue efectivo ante un Patriotas que se volcó en los últimos minutos y en un pelotazo a los 92′ encontró la mala salida de Martínez y el cabezazo de Castañeda para igualar las acciones 1-1, resultado con el que finalizó el compromiso.