2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Diego Herazo (72')

Bucaramanga le ganó el clásico a Cúcuta

Bajo el mando de su nuevo técnico Guillermo Sanguinetti, Atlético Bucaramanga sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar 0-1 a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander con una única anotación de Diego Herazo, que le permitió al 'leopardo' llegar a 8 puntos e ir saliendo de los últimos puestos de la clasificación.

En las primeras acciones del compromiso, Cúcuta Deportivo intentó hacerse a la posesión del balón, manejando el esférico con Marín, quien generaba en la mitad de la cancha y activó a los extremos Escobar y Oliveros para intentar por las bandas. Por su parte, Bucaramanga se mostró equilibrado en defensa y sin descuidar el ataque, se animó con su tridente ofensivo para acercarse al pórtico contrario.

Durante los 25′ de la inicial, ambos equipos se disputaron la posesión y se acercaron a terreno ajeno, pero sin mayor claridad en el último tercio siendo el 'leopardo' el más peligroso con Caballero y Herazo en ataque. A los 40′, Caballero se inventó una acción individual, donde finalizó con un disparo a ras de piso que exigió al golero Chaverra.

Sin embargo, el cuadro local reaccionó en el epílogo de la primera mitad al aproximarse seriamente con Escobar, quien sacudió con un zapatazo que se estrelló contra el larguero. Seguidamente, a los 45′, probó con un remate fuerte de Pineda y también con un cabezazo de Ramos, acciones que inquietaron guardameta Vargas.

Para la etapa final, Bucaramanga salió más agresivo, copó campo contrario y se aproximó seguidamente al arco de Chaverra, quien fue atacado en varias acciones de Herazo y Castrillón. A los 60′, fabricaron una jugada colectiva, que terminó con un zapatazo de Roa, el cual pasó cerca.

Tras el buen momento del visitante, Cúcuta trató de animarse, desprenderse y jugar más en campo rival e intentó con un remate bajo de Mosquera, que vio pasar el arquero Vargas. Sin embargo, minutos más tarde, el 'leopardo' fue efectivo y concretó una acción elaborada, donde Herazo recibió un centro al área de Castrillón y definió de volea para el 0-1.

Con el tanto a favor, el 'leopardo' tomó más confianza y sin renunciar al ataque buscó el segundo festejo con remates de Castrillón y Caballero ante un rival sin reacción, poco claro en ataque y tibio para generar opciones reales de gol para lograr el empate. Final 0-1.