2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Edwin Cetre (55')
  • Miguel Borja (63')
  • Didier Moreno (90'+3')
  • James Sánchez (21' EC)
  • Diomar Diaz (89')

Junior le ganó un partidazo a Jaguares en el final

MP Sports Images

MPSPORTIMAGES - BARRANQUILLA. En un partido cargado de goles, Junior de Barranquilla derrotó 3-2 a Jaguares en duelo válido por la séptima jornada de la Liga I - 2020. Pese a irse perdiendo, el 'tiburón' le dio vuelta al marcador y con las anotaciones de Cetré, Borja y Moreno le permitió sumar una nueva victoria y llegar a 12 unidades.

En los primeros minutos, el partido se tornó lento y con pocas ideas ofensivas, siendo Junior el equipo que mantenía la posesión del balón e intentaba elaborar desde la primera línea, pero era impreciso en el último cuarto de cancha. Por su parte, Jaguares se mostró equilibrado en defensa y apostaba a las transiciones rápidas por medio de Guisao y Cuero.

Ante la pasividad creativa del 'tiburón' para lastimar, el cuadro visitante se tomó confianza, empezó a soltar más hombres en ataque y encontró el primer tanto para ponerse en ventaja. A los 21′ aprovechó la pelota quieta, donde Alba mandó un centro al área, que Sánchez terminó mandándola en propia puerta para el 0-1.

Tras el tanto recibido, Junior reaccionó y comenzó a activarse en ataque, siendo Hinestroza y Cetré por las bandas los más inquietos para fabricar opciones de gol. Hinestroza intentó con una acción individual por izquierda y minutos más tarde Borja conectó con Piedrahita, quien se fue al ataque y en el mano a mano ante Zapata definió, pero su disparo no tuvo la dirección de arco deseada.

Para la etapa complementaria, Junior salió agresivo en ataque, con más movilidad y rápidamente probó con un disparo de Hinestroza, que salió abierto. A los 54′, el local encontró la igualdad, tras una acción de Hinestroza, quien ganó el fondo y tiró un centro atras para la aparición de Cetré, que con un zapatazo abajo venció a Zapata para el 1-1.

Con el gol del empate, el elenco local siguió carburando en ofensiva, buscando por los diferentes sectores del campo romper la defensa contraria y conseguir el segundo. A los 64′ Cetré se inventó una jugada por derecha, colocó un pase a ras de piso a Hinestroza, quien eludió al arquero, se le fue larga, pero atento estaba Borja para empujarla. 2-1.

Junior, luego de lograr un par de anotaciones, bajó un poco el ritmo y el rival creció, adelantó sus líneas y se aproximó con un par de jugadas, pero sin peligro. En el tramo final, Jaguares se arriesgó, se animó y logró el tanto de la igualdad a los 88′, donde Díaz aprovechó los espacios en el borde del área y sacó un zapatazo pegado al palo para vencer a Viera y colocar el 2-2.

Sin embargo, en la adición Junior carburó, sumó muchos hombres en ataque y desordenadamente intentó lograr el triunfo. A los 93′, Mera bajó un centro y Moreno de media vólea puso el 3-2 final.

Celebración y respiro para los de Comesaña que no podían dejar escapar más puntos de locales.