Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Juan Otálvaro (81')

Rionegro Águilas sorprendió y venció a Santa Fe

Santa Fe / Twitter

MPSPORTIMAGES – RIONEGRO. Rionegro Águilas sumó de a tres en la tercera fecha de la Liga en el Alberto Grisales, al ganarle 1-0 a un Independiente Santa Fe que sigue de capa caída en el campeonato, sin conocer la victoria.

El gol de las ‘águilas’ fue obra de Juan Pablo Otálvaro sobre los 81 minutos, aprovechando un error defensivo de la visita.

Sin embargo, en la mayor parte del compromiso, Santa Fe fue superior, con más volumen ofensivo, tenencia del balón y oportunidades para anotar, incluso, tres pelotas se estrellaron en los palos.

En el inicio, el partido comenzó con ritmo bastante activo, con ambos teniendo aproximaciones, la más clara un balón que Sambueza estrelló en el horizontal.

Rionegro dejó de insistir con el pasar de los minutos y se encontró con la buena defensa del ‘cardenal’, que neutralizaba sus ataques, por lo que cambió con juego por las bandas, haciendo transiciones rápidas, pero sin exigir a Leandro Castellanos.

Por Santa Fe, Orozco y Velásquez eran los generadores de juego, especialmente por el costado derecho. Fue el ‘10’ quien exigió a Bejarano, que rechazó una pelota con sus pies.

En el inicio de la segunda mitad, nuevamente Rentería, de tiro libre, estrelló el balón en uno de los palos, aunque este fue previamente desviado por Bejarano. El otro que también se encontró con uno de los parales fue Valdés.

Santa Fe perdió intensidad, aunque mantuvo la posesión de la pelota, pero los 81’, Orozco entregó mal un balón que recuperó en tres cuartos de cancha Otálvaro, quien sacó un remate de media distancia que venció a Castellanos.

Con seis puntos, Rionegro visitará a Once Caldas. Mientras Santa Fe, con dos unidades, recibirá a Junior.