2020 Colombian Primera A, Apertura
  • Miguel Borja (37')
  • Teófilo Gutiérrez (89')

Borja debutó con gol en la victoria de Junior frente a La Equidad

Atlético Junior derrotó 1-0 a La Equidad en condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

El inicio del encuentro estuvo parejo en donde ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota sin lograr profundidad en sus ataques.

Tuvieron que pasar 14' minutos para que se diera la primera oportunidad de gol a favor de Junior por intermedio de su goleador. Un tiro de esquina cobrado por Cristian Higuita terminó en el pecho de Miguel Ángel Borja que sin dejar caer el esférico lo tomó de volea, pero el disparo se fue desviado.

Nuevamente, el equipo local se acercó al pórtico defendido por el arquero Diego Novoa con un desborde de Borja por la banda derecha que terminó con un centro de rabona que pudo despejar Alexis Rambal.

En ese momento, el desarrollo del partido le pertenecía al equipo barranquillero que volvió a crear peligro en el minuto 17' con un disparo de Hinestroza desde fuera del área que se fue desviado, pero muy cerca del arco de La equidad.

Finalmente, llegó una aproximación del conjunto capitalino al minuto 27' que inició Matías Mier al centrar una pelota para el atacante Carlos Peralta que con golpe de cabeza remató, pero su disparo se fue desviado.

Pasaban los minutos y el equipo dirigido por Julio Comesaña seguía creando peligro en arco rival. Al minuto 29', Borja tuvo una clara dentro del área, pero cuando intentó rematar no hizo contacto con la pelota.

Otra aproximación del equipo rojiblanco se dio en el minuto 34' tras un desborde por la banda derecha de Cristian Higuita, que lanzó un centro rasante que conectó Teófilo Gutiérrez con un lindo taco, pero su remate salió desviado.

Finalmente, llegó el primer gol del partido al minuto 36' por intermedio de Miguel Ángel Borja. El atacante marcó en su debut al recuperar una pelota y cabalgar en solitario varios metros para quedar mano a mano con el portero Diego Novoa y definir de pierna derecha.

Terminando el primer tiempo, nueva oportunidad para el Junior en los botines del exPalmeiras. Pelota filtrada por Teófilo Gutiérrez que tomó el atacante y remató con pierna izquierda por arriba del travesaño.

Para el segundo tiempo, el técnico Alexis García realizó algunas modificaciones en el equipo y rápidamente llegó la primera oportunidad de gol para La Equidad. Pelota filtrada por Matías Mier que dejó a Pablo Sabbag frente a Sebastián Viera, pero su remate terminó pegando en el portero uruguayo.

Por parte del Junior, en la segunda parte no cambió mucho su esquema táctico y siguió controlando el desarrollo del partido, aunque con menos profundidad.

Los minutos pasaron y el control de la pelota estuvo dividido sin que los equipos crearan jugadas con peligro, el juego se concentró en la mitad de la cancha con muy poca creatividad por parte de los futbolistas ofensivos.

Solo al final del encuentro, una gran jugada de Carmelo Valencia al minuto 88' determinó el segundo tanto del conjunto 'tiburón'. 'Tutunendo' le gana con potencia una pelota al defensor Alexis Rambal para asistir a Teófilo Gutiérrez que de frente al arco no perdonó y conviertió el segundo del partido.

Al final, Atlético Junior se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Miguel Ángel Borja, en el primer tiempo, y de 'Teo' Gutiérrez.