2020 CONCACAF Men's Olympic Qualifying, Fase de grupos
  • Uriel Antuna (45')

Uriel Antuna defiende el orgullo de México ante Estados Unidos

Imago 7

GUADALAJARA -- A México lo defendió Uriel Antuna. El atacante de Chivas exhibió a la defensa de los Estados Unidos, anotó un gol e hizo posible que el Tricolor acabara la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf con tres victorias consecutivas, el mejor equipo del torneo.

México derrotó 1-0 a Estados Unidos, gracias a un disparo de Uriel Antuna en el primer tiempo. Con un movimiento enseñó que el Tricolor tiene poco que rogarle a Julián Araujo, el futbolista que pidió el Tata Martino, y su disparo superó con facilidad a David Ochoa, otro que rechazó a la selección mexicana.

Antuna muta con el Tricolor. En Chivas un día da un partido bueno y al otro uno malo, pero con la Selección Mexicana demuestra porqué es considerado uno de los mejores jugadores de México y en más de una ocasión termina por ser el hombre clave, como lo fue contra Estados Unidos.

Antes de la felicidad, México se afligió, porque perdió a uno de sus mejores jugadores, Luis Ángel Malagón, que se lesionó al minuto 39 y eso dio pie a que Sebastián Jurado se estrenara en el Preolímpico. Ahora a esperar si el portero del Necaxa se recupera para las semifinales o Lozano apuesta por el arquero del Cruz Azul.

En el otro lado estaba la armada mexicoamericana, que representa a Estados Unidos, y que poco hizo contra el Tricolor de Jaime Lozano. Es cierto que en el segundo tiempo los de Jaison Kreis le pelearon a México, pero Sebastián Jurado no tuvo que mostrar sus cualidades en ningún momento.

Johan Vázquez lo dijo en la previa: "México tiene que acabar con el debate en la cancha", y lo hizo, nuevamente, dejando a sus mejores jugadores en la banca, para cuidar las tarjetas amarillas, y ganando por 1-0, lo que lo corona como el mejor equipo de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf.