2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Alejandro Hohberg (58' PEN)
  • Jonathan Dos Santos Ramírez (74')
  • Marcio Valverde (52' PEN)
  • Leonardo Villar (24')

Universitario le dio vuelta el partido a Sport Huancayo y sumó otro triunfo en la Liga 1

(ESPN.com) - Universitario venció 2-1 a Sport Huancayo en el duelo por la segunda fecha de la Liga 1. En el Monumental, Alejandro Hohberg -de penal- y Jonathan Dos Santos le dieron el triunfo al conjunto crema tras empezar en desventaja. Así, el equipo que dirige Gregorio Pérez sumó dos triunfos en dos partidos y lidera la tabla de posiciones.

Tras el partido entre semana ante Cerro Porteño (1-1 en la ida de Copa Libertadores), el DT Gregorio Pérez decidió dar descanso a varios jugadores. Con muchos futbolistas jóvenes, la U fue superior y mantiene su invicto en el Torneo Apertura.

En los primeros 45 minutos, el local tuvo un mayor dominio de la pelota y llegó en varias ocasiones al área rival. Tras la temprana expulsión de Leonardo Villar al minuto 24 por doble tarjeta amarilla, la U aprovechó esa superioridad numérica aunque no pudo tomar ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, a pesar de tener un hombre menos, los visitantes consiguieron la ventaja tras recibir una falta en el área que Marcio Valverde convirtió desde el punto penal para el 1-0.

Los locales reaccionaron y se volcaron al ataque en busca del empate, el cual consiguieron por la misma vía, desde los doce pasos tras recibir una falta en el área. El encargado de cambiar el penal por gol fue Alejandro Hohberg para el 1-1 parcial.

Al minuto 74, el recién ingresado Jonathan Dos Santos convirtió el gol de la victoria para el equipo crema luego de un disparo de Luis Urruti que el arquero Joel Pinto no alcanzó a desviar y que el delantero uruguayo empujó en la línea de gol.

El duelo en el Monumental terminó 2-1 a favor la U que ya suma 6 puntos en el torneo local. Y que intentará aprovechar este envión anímico para la vuelta ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores el próximo miércoles en Paraguay.