2019-20 French Coupe de France, Cuartos de final
  • Mounir Chouiar (13')
  • Wesley Lautoa (1' EC)
  • Kylian Mbappé (44')
  • Thiago Silva (50')
  • Pablo Sarabia (55', 90'+1')
  • Senou Coulibaly (86' EC)

PSG se floreó ante Dijon por la Copa de Francia y avanzó a semifinales

(EFE) - París Saint-Germain cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación a las semifinales de la Copa de Francia al vencer este miércoles por un contundente 6-1 al Dijón, en un encuentro en el que brilló el volante español Pablo Sarabia, autor de dos de los seis tantos del conjunto parisino.

Sarabia volvió a demostrar su capacidad de llegada al área rival, en un partido que apenas tardó un minuto en inclinarse a favor de los de Thomas Tuchel, que a los 48 segundos de juego ya vencían por uno a cero gracias a un gol en contra del defensa local Wesley Lautoa.

Un gol que, sin embargo, no amilanó al Dijon, que durante unos minutos soñó con protagonizar la sorpresa e igualó con un tanto de Mounir Choular, tras aprovechar un fallido pase del español Ander Herrera.

Sueño con el que se encargó de terminar a falta de un minuto para final de la primera mitad Kylian Mbappé, que firmó el 2-1 en una acción en la que volvió a demostrar su velocidad.

En la segunda mitad sólo existió un equipo sobre el terreno de juego, el París Saint-Germain, liderado por unos voraces Mbappe y Sarabia.

El brasileño Thiago Silva amplió la ventaja ganando en las alturas en un córner, y seis minutos más tarde fue Sarabia quien aumentó la cuenta de los parisinos al aprovechar un rebote tras un disparo de Mbappé.

El joven francés forzó a los 86 minutos el quinto para los de Tuchel. El defensa Senou Coulibaly desvió un centro suyo que buscaba la cabeza del uruguayo Edinson Cavani y la pelota ingresó sin darle ninguna posibilidad al arquero

Completó la goleada para los de Thomas Tuchel Pablo Sarabia, que firmó en el tiempo de descuento el definitivo 6-1 tras rematar un pase de Mbappé en una nueva contra de los visitantes.