2019-20 Copa MX, Cuartos de final
  • José Alvarado (3')
  • Matías Kranevitter (63')
Vuelta - Monterrey ganó 1-0 marcador global
Vuelta - Monterrey ganó 1-0 marcador global

Rayados supera a Santos y se coloca en semifinales de Copa MX

Rayados recibió a Santos en los 4tos de final de la Copa MX. Imago7

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Un triunfo que les dio el pase a las semifinales de la Copa MX y les sirvió de respiro ante el momento que atraviesa en la Liga MX fue el que consiguió Monterrey por 1-0 (idéntico marcador en el global) sobre Santos Laguna, equipo que siguió sin poder ganar en el estadio de Rayados desde que se inauguró.

El cuadro anfitrión tuvo un buen inicio en el encuentro y cuando apenas habían transcurrido dos minutos apareció en los linderos del área Alfonso Alvarado para disparar y mandar la pelota a las redes para el 1-0.

Aunque los laguneros trataron de reaccionar, las de mayor peligro eran de los locales y Carlos Rodríguez tuvo opciones, pero erró a la hora de definir, por lo que se mantenía la mínima ventaja para el anfitrión.

Santos intentó responder ante los embates del local, pero este último estuvo bien ubicado en el sector defensivo, por lo cual eran prácticamente nulas las llegadas de real peligro a la portería de Luis Cárdenas.

La primera clara de los laguneros llegó cuando Diego Valdés recibió el esférico en el área, pero el cancerbero tuvo una oportuna intervención para desviar y así se salvaron los anfitriones.

Monterrey no cesó en su empeño por hacer daño ante la portería de los Guerreros, pero el guardameta Acevedo tuvo oportunas intervenciones para evitarlo, mientras Gerardo Arteaga estuvo cerca de empatar, pero el balón pegó en el poste.

Santos no supo aprovechar la superioridad numérica con la que se quedaron en la cancha tras la expulsión del mediocampista Matías Kranevitter y en su empeño por lograr la igualada, por los visitantes ingresó Julio Furch.

Sin embargo, seguían siendo escasas las llegadas de peligro de los de Torreón, que a final de cuentas no pudo hacer daño, por lo que se llevaron el descalabro y la eliminación de la Copa MX.