2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Rogelio Funes Mori (58')

Rayados mantiene inercia de final de torneo al vencer a Cruz Azul

Rogelio Funes Mori le dio la ventaja a Rayados sobre Cruz Azul. Imago7

Los Rayados de Monterrey consiguieron su cuarta victoria consecutiva en el Guard1anes 2020 al derrotar 1-0 a Cruz Azul en el partido de la décimo sexta jornada, con lo cual se mantuvieron en la pelea por terminar entre los primeros cuatro de la tabla general para conseguir un sitio directo en los cuartos de final.

Los locales tuvieron un buen arranque en el encuentro, desde los primeros instantes se lanzaron al frente en busca de tomar ventaja y resaltó el desempeño de Avilés Hurtado, pero el visitante estuvo bien ubicado en la cancha para evitar que les hicieran daño.

El cuadro capitalino paulatinamente trató de emparejar las acciones, logró inquietar al guardameta Hugo González, pero el marcador se mantenía sin movimiento pese al esfuerzo de ambos conjuntos.

Rogelio Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador a los 23 minutos cuando remató de cabeza en el área, pero el guardameta Jesús Corona tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Ambos conjunto mostraron ímpetu en el terreno de juego, pero generaron pocas llegadas inquietantes y una de ellas fue de Cruz Azul cuando Yoshimar Yotún disparó desde fuera del área, pero Hugo González desvió el esférico, mientras Alfonso González tuvo una para Monterrey, pero otra vez Corona hizo una buena atajada.

Maxi Meza puso en aprietos a la Máquina en los primeros minutos de la parte complementaria con un tiro desde el lado izquierdo, pero Jesús Corona otra vez reaccionó para evitar que la pelota se fuera a las redes.

La insistencia fue de los anfitriones y ello les rindió frutos, cuando Alfonso González remató en un tiro de esquina tras un rechace y Rogelio Funes Mori alcanzó a desviar con la cabeza para poner el 1-0 a los 57 minutos.

Cruz Azul estuvo cerca de igualar cuando Juan Escobar remató de cabeza en el área tras un tiro libre, pero el portero Hugo González estuvo atento para desviar el esférico e impedir el gol del contrincante.

Hacia la recta final del cotejo, ambos equipos tuvieron arribos de peligro, pero el marcador ya no se movió y con ello los Rayados de Monterrey se llevaron los tres puntos al superar al cuadro capitalino.

Con el resultado, Rayados rompió la racha de 27 partidos recibiendo gol y aspira a evitar el repechaje; mientras Cruz Azul se complica el panorama pues se jugará el boleto directo a los Cuartos de Final ante Pumas en la última jornada del torneo.