2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Jorge Sánchez (88')

América rompe racha sin victoria y vuelve al segundo lugar

Jorge Sánchez anotó el único tanto del América ante Atlas. Imago7

Un solitario gol de Jorge Sánchez reencontró al América con la victoria después de tres resultados que los hicieron perder vuelo en la segunda mitad del Guard1anes 2020 y con los tres puntos obtenidos en la cancha del Estadio Azteca el equipo dirigido por Miguel Herrera dormirá en la segunda posición.

El cuadro de Coapa impuso las condiciones, fue mejor en campo rival y generó mayor número de acciones de peligro, pero sus delanteros simplemente saltaron al terreno de juego sin contundencia y con un Camilo Vargas que puso a soñar a los Zorros con regresar a Jalisco con un punto.

Apenas al minuto seis, Víctor Malcorra tuvo una opción clara dentro del área azulcrema al recibir en buena posición un centro desde el costado derecho, pero su cabezazo fue bien contenido por el guardameta Óscar Jiménez, quien se despidió de la titularidad con buenas acciones.

Renato Ibarra, quien se reencontró con sus compañeros después de salir el pasado mercado de verano, puso en predicamentos a sus hoy rivales. Su velocidad y pases filtrados ocasionaron algunos problemas a los zagueros.

América buscaba, intentaba generar peligro con balones filtrados y centros al área, pero no encontraron rematadores a modo, mientras que el rival, a través de Diego Barbosa se perdió una ocasión al realizar un mal centro desde el costado derecho. El futbolista centró mal cuando tenía a dos compañeros con posibilidad de rematar dentro del área.

En los últimos segundos del primer tiempo Federico Viñas remató solo en el área y estrelló el balón en el larguero y en contrarremate Henry Martín, bajo la presión de Hugo Nervo, alcanzó a impactar con la cabeza, pero el guardameta reaccionó de buena forma para quitar la oportunidad al conjunto emplumado.

América presionó y ante el mal control de Conti estuvo a punto de irse adelante. Viñas tomó la pelota y perfiló a portería. Sin embargo, el uruguayo disparó con la pierna izquierda y la redonda se perdió por un costado de la cabaña.

Las pequeñas distracciones que han afectado al cuadro de Coapa a lo largo del torneo estuvieron cerca de cobrar factura. Desde el costado izquierdo Isijara ganó la carrera por la banda derecha y centró para Malcorra, quien tardó un tiempo en definir y al momento de hacerlo se impuso la figura de Jiménez.

Camilo Vargas fue factor en el segundo tiempo. Al minuto 73 el guardameta se impuso sobre Richard Sánchez, quien intentó vencer al portero con un tiro colocado, pero este se lanzó de buena forma e impidió la caída de su arco.

Atlas rechazó todos los balones posibles durante los últimos minutos, mientras que los hombres del ‘Piojo’ Herrera buscaba descifrar el candado defensivo que tenía el rival.

El premio llegó hasta los últimos minutos del partido, donde un centro de Leo Suárez encontró en segundo poste a Jorge Sánchez, quien con un cabezazo preciso rompió el cero y quitó toda la presión al cuadro de Coapa que celebró con todo en el banquillo y la posibilidad de dormir en el segundo lugar del certamen. Mientras que Atlas perdió la oportunidad de sumar un punto que los mantuviera con la opción de pelear por un lugar en la recalificación.