2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Ismael Sosa (84')
  • Rodrigo Salinas (71')
  • Sebastián Vegas (8')
  • Aké Loba (45'+1')

Ismael Sosa rescata al Pachuca, que iguala con Monterrey

MÉXICO -- Pachuca rescató el empate a un gol ante el Monterrey, que dominó el primer tiempo y fue testigo de cómo se le desbarató el juego tras la expulsión de Aké Loba, por una supuesta plancha sobre Leo Ramos.

Sebastián Vegas puso en la bolsa del Monterrey el partido, después de anotar a los siete minutos de juego, y controlar al Pachuca, pero el juego se le salió de control en el último minuto del primer tiempo, cuando el VAR llamó al árbitro y, tras ver la repetición, eligió que un choque entre Leo Ramos y Aké Loba era una roja para el marfileño.

Pachuca hizo dos cambios al medio tiempo y parecía que se volvería una tormenta sobre la portería de los Rayados, pero no fue así.

Los Tuzos, a pesar de tener uno más, fueron bien controlados por el equipo de Monterrey, que tuvo que renunciar al ataque y centrarse en defender el gol que anotó Vegas en el primer tiempo.

Luis Enrique Santander volvió a ser solicitado por el VAR en el complemento, Rodrigo Salinas estuvo en una jugada que causó duda y tras mirar en la pantalla, el jugador de los Tuzos se fue del campo por roja directa.

Eso, paradójicamente, despertó al local, que en el 10 contra 10 ahora sí superó al Monterrey y empató el marcador.

En el minuto 84, Ismael Sosa emparejó el juego a un tanto y ante la igualdad de condiciones, Monterrey también quiso ir a la ofensiva para rescatar la victoria. Estuvo cerca, pero Rogelio Funes Mori estaba solo al ataque y se tuvo que conformar con el empate.

Pachuca, a su vez, tuvo la última oportunidad al ataque, con un tiro libre que cobró Víctor Dávila y que acabó en las gradas, así cerró el empate a un tanto entre Tuzos y Rayados.