2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Edgar López (10')
  • Santiago Giménez (48')
  • Jonathan Rodríguez (82')

Crónica: Cruz Azul propina voltereta a Tijuana, con goles de 'Cabecita' y Santiago Giménez

Jonathan Rodríguez volvió a dar el triunfo a Cruz Azul. La 'Máquina' salió con los tres puntos en su visita al Estadio Caliente luego de vencer 1-2 a Tijuana en la décima jornada del Guard1anes 2020 con lo que se mantiene en los primeros lugares.

Los cementeros vinieron de atrás para imponerse a Xolos con tantos de Santiago Giménez y 'Cabecita', mientras que por los fronterizos marcó Edgar López.

Mauro Lainez fue la llave de los locales para abrir la defensa de los visitantes en los primeros minutos. Al 7' desbordó a Joaquín Martínez por la banda izquierda y se paró frente a Jesús Corona, quien atajó el disparo del futbolista de los fronterizos.

Tres minutos después, Mauro Lainez volvió a ganar el duelo individual a 'Shaggy', llegó a línea de fondo, mandó centro raso, mismo que fue rematado por Edgar López, quien mandó el esférico a las redes para abrir el marcador.

Las imprecisiones se apoderaron de ambas escuadras en gran parte del primer tiempo, pues los dos conjuntos ya no pudieron generar acciones de peligro, debido a que erraban en el último pase.

En los primeros instantes de la parte complementaria, volvió a aparecer Mauro Lainez, quien sacó un potente disparo de izquierda, mismo que se estrelló en el poste ante el lance de Jesús Corona, pero el rebote cayó en los botines de Edgar López, pero el atacante se perdió de su segunda anotación pues voló el esférico.

Posterior a la falla de los fronterizos, Cruz Azul lo empató a través de un tiro de esquina, mismo que Santiago Giménez remató de cabeza al segundo poste, por lo que dejó sin oportunidades a Jonathan Orozco.

Luis Leal tuvo la oportunidad de hacer daño en dos ocasiones a la cabaña de Jesús Corona en menos de ocho minutos. Al 71' se paró frente al cancerbero, pero sacó un disparo sin fuerza, mismo que atajó el cancerbero sin problema y al 79' mandó su tiro a las gradas del Estadio Caliente.

Dos minutos después de las oportunidades desperdiciadas de Xolos, apareció un contragolpe que comandó Jonathan Rodríguez por la banda izquierda, dribló a Jaime Gómez, a quien recortó al centro y sacó un disparo cruzado para vencer a Jonathan Orozco y darle el triunfo a la Máquina.