2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Jonathan Rodríguez (36')
  • Julio Domínguez (51')
  • Juan Escobar (59')

Cruz Azul se despega en la cima con goleada a Necaxa

play
Cruz Azul se mantiene en plan grande y golea a Necaxa (1:22)

La Máquina hizo un gran partido ante los Rayos derrotando 3-0 a su rival. (1:22)

Cruz Azul goleó al Necaxa y se mantiene como líder del Guard1anes 2020 tras siete fechas. La Máquina ganó 3-0 con anotaciones de Jonathan Rodríguez, Julio César Domínguez y Juan Escobar, en un partido en el que los locales fueron amplios dominadores e incluso tuvieron opciones para poder hacer el marcador más abultado.

Los cementeros tomaron el protagonismo del compromiso desde los primeros minutos. Intentaron acercarse a la cabaña de Luis Malagón en base a centros y así fue como llegó una jugada de peligro al 16' con un remate de cabeza de Julio César Domínguez, mismo que fue atajado por el cancerbero de los visitantes, quien se lanzó para impedir la caída de su arco.

Necaxa ganó terreno en la cancha con el paso de los minutos, sin embargo, Cruz Azul se mantuvo como el dueño del esférico y al 35' un pase filtrado de Orbelín Pineda dejó solo a Jonathan Rodríguez frente a Luis Malagón. El 'Cabecita' eludió al portero y a pesar de que quedó con poco ángulo de disparo, mandó el balón a las redes para abrir el marcador.

El segundo de la Máquina nació en un tiro de esquina, mismo que fue cobrado al segundo poste, donde Luis Romo bajó el balón con la cabeza para que Julio César Domínguez llegara solo y con un potente disparo de izquierda perforó la portería del conjunto de Aguascalientes al 51'.

Ocho minutos después, Luis Romo volvió a aparecer para generar la jugada del tercer tanto de los locales. El centrocampista mandó un centro desde la banda derecha, mismo que fue rematado por Juan Escobar de primera intención por lo que dejó a Luis Malagón sin oportunidad de reaccionar.

Ya con el 3-0, los Rayos se volcaron al ataque por lo que dejaron espacios en la zona baja, mismos que aprovecharon los cementeros para generar más jugadores de peligro, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador debido a que erraban en el último pase o tomaban decisiones incorrectas, situación que impidió que se moviera el marcador, pues Necaxa estuvo lejos de inquietar la portería de Jesús Corona.