2020 Liga1 de Perú, Apertura
  • Jimmy Valoyes (69' EC)
  • Carlos Ross (25')
  • Giancarlo Carmona (79')

Ayacucho empató ante Sport Huancayo y puede perder la cima del Apertura

(ESPN.com) - Ayacucho empató 1-1 ante Sport Huancayo y, aunque sigue líder del Apertura, descuidó la cima ya que si Alianza Universidad vence el jueves a Grau, quedará nuevamente como único puntero del torneo.

En el inicio del primer tiempo, Ayacucho entró a atacar y generó muchas más oportunidades que su rival, pero luego bajó el ritmo y Sport Huancayo agarró terreno. Al minuto 23 se cobró un penal a favor de los huancaínos, la cual desaprovechó Carlos Ross pateando mal y Exal Rosales logrando una gran tapa.

Sin embargo, un minuto después de desperdiciar el penal, nuevamente Ross aprovechó una mala salida de Rosales, la clavó de cabeza y pudo abrir el marcador. Dentro de los minutos complementarios, Carlos Olascuaga se perdió el empate para Ayacucho.

En el segundo tiempo, ambos equipos entraron con mayor intensidad. Alexis Cossio generó una gran jugada, pero se perdió el empate de Ayacucho en el minuto 12. Dicho empate llegó gracias a un gol en contra de Jimmy Valoyes al minuto 23.

Daniel Morales desperdició una gran chance para volver a poner en ventaja al 'Rojo Matador', estaba solo frente al arco, pero se perdió lo que hubiese sido el 2-1 justo pasada la media hora de la segunda parte. Instantes después el equipo se quedó con diez hombres tras la expulsión de Giancarlo Carmona por juego peligroso.

Con el empate, Ayacucho sumó 17 tantos y se ubica como único líder del torneo, aunque Alianza Universidad puede superarlo el jueves. Por el otro lado, el 'Rojo Matador' sumó 12 puntos, escalando al puesto 8 de la tabla.