2020-21 Italian Serie A
  • Dries Mertens (63')
  • Lorenzo Insigne (77')

Hirving Lozano tiene actuación destacada en triunfo del Napoli

play
¡No le paran de pegar! Chucky Lozano, intratable ante Parma (0:37)

El mexicano recibió una falta tras otra en el duelo por Serie A. (0:37)

ITALIA -- Tres meses después que Hirving Lozano fue corrido del entrenamiento del Napoli por Gennaro Gattuso, el 'Chucky' se ganó los aplausos de su estratega en el debut del equipo italiano en la Serie A ante el Parma, y es que el mexicano fue clave en el 0-2 a favor de los napolitanos.

Golpes, faltas, regates, desbordes y buenos movimientos fueron aplaudidos por 'Rino' desde la banca del Napoli. El timonel italiano no dejó de gritar "Bien, 'Chucky'" desde el banquillo, pues gracias a los pocos aficionados en el estadio, esto debido a las medidas sanitarias, el sonido ambiente se escuchó en todo su esplendor.

Además, no solo Gattuso lo alabó en el campo, sino que sus compañeros agradecieron cada minuto de su entrega y después de meses de pelear por un lugar, parece que Lozano se ganó un sitio en un XI competitivo.

Fueron 83 minutos del mexicano en la cancha y un centro suyo permitió el tanto con el que Dries Mertens abrió el marcador. Lozano mandó el esférico desde banda derecha buscando a Osimhen, quien hacía su debut, y el rebote le quedó a Mertens, quien definió con calma hacia un costado del arquero del Parma.

El segundo tanto fue una obra total del 'Chucky', y es que el mexicano interceptó un balón en tres cuartos de campo tras dar una buena lectura de juego y se enfiló al área a toda velocidad, donde amagó al centro y fue hacia afuera, disparó de pierna derecha y el arquero atajó de buena forma, pero el rebote le quedó a Insigne y puso el segundo en el marcador.

De esta forma, el Napoli logró sus primeros tres puntos en la Serie A y lució un sistema de juego fuerte bajo una buena idea de Gattuso, donde los extremos son pieza clave y la velocidad de Osimhen al frente será el as bajo la manga.

Lozano puede estar contento, pues después de ser corrido del entrenamiento en junio pasado, ahora, tres meses después, se llevó las palmas de su técnico y compañeros.