2020-21 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Jose Marrufo (74')
  • Joe Abrigo (8')
  • Lautaro Palacios (55')
Vuelta - Coquimbo Unido ganó 5-0 marcador global
Vuelta - Coquimbo Unido ganó 5-0 marcador global

Coquimbo le ganó otra vez a Estudiantes de Mérida y avanzó en la Copa Sudamericana

(Agencia Uno) -- Coquimbo Unido accedió con autoridad a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 al superar a domicilio por 2-0 a Estudiantes de Mérida, en el cruce de vuelta de la segunda ronda de la competición.

El cuadro 'pirata' no dejó dudas en la llave frente a los venezolanos al estructurar un marcador global de 5-0. En la ida, la semana pasada en el 'Francisco Sánchez Rumoroso, los de Juan José Ribera vencieron con propiedad por 3-0.

Los aurinegros sentenciaron de entrada la serie. A los 8 minutos se colocaron en ventaja en el marcador a través del mediocampista Joe Abrigo, con un potente zurdazo cruzado que se coló en el ángulo del arco defendido por Alejandro Araque.

El gol lo sintió el dueño de casa. El equipo dirigido por Martín Brignani prácticamente no generó peligro e incluso los chilenos estuvieron cerca sobre el final de la primera etapa del 2-0.

Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, aumentó el forastero en el Estadio Metropolitano de Mérida con la conquista de Lautaro Palacios. Joe Abrigo sacó un remate que se desvió en un defensor rival y el rebote lo tomó el argentino, que no falló con el arco a su disposición.

Otra incidencia importante de la brega llegó a los 73' con la tarjeta roja para el defensor José Marrufo en los venezolanos, por doble amonestación.

Coquimbo Unido sacó la tarea con creces y se ilusiona en la Sudamericana. Por el boleto a cuartos de final se enfrentará a Sport Huancayo de Perú, que eliminó a Liverpool de Uruguay con un 3-1 global.