2020 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Hernán Menosse (23')
  • Andres Colorado (30' EC)
  • Elicer Quiñones (90'+3')
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - Deportivo Cali ganó 5-4 en penales
Vuelta - Empatado 3-3 marcador global - Deportivo Cali ganó 5-4 en penales

Deportivo Cali eliminó a Millonarios por penales de la Sudamericana

Millonarios y Cali se enfrentarán el 29 de diciembre EFE

Millonarios inició perdiendo en el estadio Palmaseca, remontó y de paso también superó al Deportivo Cali 1-2. La llave tuvo que definirse en los tiros desde el punto del penal donde los Azucareros ganaron por 5-4.

El juego se notó parejo, pero en sí se vio a un Millonarios más intenso y presionante desde el inicio. Apenas al minuto 2' Mackalister Silva la tuvo de cabeza, pero el balón se fue desviado por poco sobre el pórtico que defendió David González. La visita mostraba una mejor cara, pero fue el Deportivo Cali el que abrió el marcador tras un error en defensa de Godoy, los Azucareros por intermedio de Delber Caicedo mandaron un centro al área y Hernán Menosse la envió al fondo de cabeza (Min. 23') Antes el portero de Millonarios Juan Moreno se había lucido con una estirada fenomenal para enviar al corner un remate de tiro libre de Juan Camilo Angulo.

Millonarios no bajó los brazos y a los 30' consiguió el que era el empate parcial del encuentro. Mackalister Silva cobró de tiro de esquina, el portero González salió a puñetear pero el balón dio en la cabeza de Andrés Colorado, la pelota terminó en el fondo como un autogol.

Antes de que finalizara el primer tiempo Millonarios intentó de media distancia con remates rastreros y potentes de Arango, pero a González se le vio muy seguro con el balón en sus manos.

En los segundos 45' minutos el juego arrancó de toma y dame, primero remató a puerta el Cali con un tiro de Kevin Velasco que salvó el guardameta Moreno de Millos. Después los de Bogotá despertaron y con llegadas y disparos de Emerson Rodríguez y Ayron del Valle casi se van al frente en el marcador.

La más clara del segundo tiempo para el Deportivo Cali fue al minuto 72' cuando Ángelo Rodríguez de cabeza solo remató tras un resbalón de Bréiner Paz, pero la pelota se fue afuera por muy poco.

Millonarios de manera agónica consiguió la victoria 1-2 y forzó los penales al minuto 93' cuando Salazar envió un centro y Elíser Quiñones la mandó al fon de manera poco ortodoxa.

Deportivo Cali avanza y se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Millonarios se sumó al grupo de eliminados colombianos en el certamen en el que ya se encontraban Atlético Nacional y Deportes Tolima.

En la tanda de penales se impuso 5-4 con cobros de Lizarazo, Gómez, Velasco, Ángelo Rodríguez y Roa.

La figura en la definición fue el portero David González, quien atajó los disparos a Santiago Montoya y Mackalister Silva.