2020 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Cristian Arango (46')
  • Andres Colorado (75')
  • Hernán Menosse (85')
Ida
Ida

Deportivo Cali le ganó la ida a Millonarios en El Campín

EFE

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. En duelo colombiano válido por los dieciseisavos de final de la Conmebol Sudamericana, Deportivo Cali derrotó 1-2 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín y sacó ventaja en la serie. Con goles de Colorado y Menosse, el cuadro 'azucarero' logró el triunfo y definirá su clasificación en calidad de local.

Tras el pitazo inicial, Millonarios salió con la intención de imponer las condiciones, copó campo contrario y con jugadores de mucho manejo en la mitad como Silva, Duque y Godoy intentó generar opciones de peligro ante arco adversario. Por su parte, Deportivo Cali saltó con un sistema de 4-2-3-1, se mostró equilibrado en fase posterior y apostó a un juego directo con la velocidad por los costados de Arroyo y Caicedo.

Antes del primer cuarto de hora, Millonarios se acercó con peligrosidad, tras una acción de Del Valle que se conectó con Arango, quien bajó el balón en el área y sacó un zapatazo fuerte que pasó por encima del horizontal. Luego de la primera opción clara, el juego bajó ritmo, ambos equipos carecieron de profundidad en el último tercio ante el buen planteamiento táctico y solo el visitante se asomó con un acción de tiro libre de Caicedo a los 31′, pero su disparo salió alto ante la mirada del golero Vargas.

Tras un cierre de primer tiempo sin intensidad y con pocas acciones de peligro, Millonarios saltó agresivo al inicio de la segunda parte, tocó desde el medio campo y armó una acción colectiva por izquierda, donde Arango se internó al área, eludió a un rival y definió a la salida del arquero González para poner el 1-0 cuando apenas corrían 20 segundos de la etapa complementaria.

Pese a arrancar con intensidad y después aproximarse con un remate de Márquez a loz 54′, el equipo local le cedió el esférico al rival y no volvió a pisar terrenos del Cali, que creció e intentó con un disparo de Caicedo a los 63′. Minutos más tarde, el visitante siguió carburando y elaboró una acción por izquierda, donde Colorado mandó un centro al área que capitalizó Lucumí, quien con un cabezazo casi logra el empate.

El cuadro 'azucarero' creció en su fútbol, continuó en campo ajeno y logró igualar las acciones. A los 75′ Palavecino recibió por derecha, alzó la mirada y encontró a Colorado, quien con un cabezazo contra el piso venció al guardameta Vargas para marcar el 1-1 transitorio en el partido.

Pese a igualar las acciones y lograr el tanto de visitante, Cali no bajó su ritmo, siguió buscando opciones y gracias a la pelota quieta marcó el segundo tanto. A los 86′, Lizarazo lanzó un cobro de tiro libre que ganó entre los centrales Menosse, quien con un cabezazo venció al arquero Vargas para poner el 1-2 final.