2020 Liga BBVA MX, Apertura 2020 - Quarterfinals
  • Luis Quiñónes (83')
Vuelta - Cruz Azul ganó 3-2 marcador global
Vuelta - Cruz Azul ganó 3-2 marcador global

Crónica: Cruz Azul selló su boleto a semifinales priorizando en defensa

Adrián Aldrete Imago7

Cruz Azul avanzó sin problema a las semifinales en las que se enfrentará a Pumas, luego de superar 3 a 2 en el marcador global a unos Tigres que carecieron de generación de jugadas ofensivas durante los 180 minutos de la llave. La 'Máquina' se clasificó tras caer 0 a 1 en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca con anotación de Luis Quiñones.

Los felinos fueron los dueños del balón durante la primera parte, sin embargo, carecieron de creatividad para generar jugadas de peligro en el arco de los cementeros, conjunto que cerró los espacios a la espera de algún descuido para atacar con contragolpes, mismo que llegó al 24' en los pies de Jonathan Rodríguez, quien se tardó en definir ante la salida de Nahuel Guzmán y Carlos Salcedo terminó por robarle el balón.

La acción más clara para los visitantes llegó al 31' con un disparo de larga distancia, mismo que termino por impactarse en el travesaño del arco celeste ante el vuelo de Jesús Corona. Los cementeros respondieron con un tiro desde los linderos del área de los felinos, que rozó el poste ante la mirada de Nahuel Guzmán.

Ricardo Ferretti decidió mandar a Nicolás López al terreno de juego en lugar de Jesús Dueñas para el segundo tiempo, cambio que revolucionó a Tigres en los primeros minutos, incluso al 53', André-Pierre Gignac mandó un remate de cabeza al poste de la portería celeste.

Luego de la jugada del francés, los de Nuevo León volvieron a la misma sintonía que la primera parte, pues tuvieron la posesión del esférico, pero con poca creatividad a la ofensiva, pues sus ataques los basaban en centros.

Al 76', la esperanza pareció llegar a Tigres, luego de que el silbante central, Marco Antonio Ortiz Nava, marcó penal tras una barrida de Pablo Aguilar sobre André-Pierre Gignac, sin embargo, tras revisar la jugada, el árbitro dictaminó que la falta se dio fuera del área, por lo que marcó tiro libre directo.

Luis Quiñones apareció al 83' para darle vida a los felinos, cuando intentó mandar un centro para André-Pierre Gignac, pero salió con dirección a portería, donde Jesús Corona midió mal el esférico, mismo que terminó en las redes para poner el 3-2 en el global.