2020 Liga BBVA MX, Apertura 2020 - Quarterfinals
  • Favio Álvarez (7')
Ida
Ida

Crónica: Pumas salió victorioso ante Pachuca y se lleva un gol de visita a Ciudad Universitaria

Fabio Álvarez abrió el marcador en casa de los Tuzos. Imago7

Los Pumas dieron el primer paso en la serie contra Pachuca al derrotar al equipo hidalguense por marcador de 1-0, en un duelo que fue dominado por el conjunto de la 'Bella Airosa' y sirvió de graduación para el arquero felino Julio González.

El encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo vivía sus primeros minutos y en el campo de juego Favio Álvarez sorprendió a todos con un disparo fortísimo desde fuera del área que dejó sin oportunidades a Óscar Ustari, quien a pesar de su lance observó la pelota meterse en el ángulo superior derecho.

El gol tempranero provocó que los de casa adelantaran todas sus líneas e imprimieran una mayor velocidad en las transiciones, sin embargo, en esta acción ninguno de los jugadores fue capaz de generar una ocasión clara frente a puerta.

El tanto obtenido y con la ventaja del gol de visitante, los auriazules no se esforzaron y manejaron la pelota a placer en los momentos que la tenían.

Los de Andrés Lillini dejaron al rival la iniciativa al adversario los cuales buscaron a través de las bandas, pero Erick Aguirre e Ismael Sosa no generaron una sola ocasión de riesgo en los últimos metros de campo.

Solo un penal dudoso fue capaz provocar que los hidalguenses estuvieran cerca de igualar el marcador. Erick Sánchez recibió una patada dentro del área grande, pero Víctor Guzmán mandó el cobro penal por un costado del arco.

Los hidalguenses iniciaron con mayor presión en los primeros minutos de la segunda mitad. Guzmán tuvo una ocasión frente a la puerta, pero mandó la pelota por arriba de la portería y demostró que en el Estadio Hidalgo no vivió su mejor noche.

El equipo de Paulo Pezzolano continuó con su ataque frente a unos Pumas que buscaban un gol a través de una contra. Este planteamiento provocó un susto en la zaga felina. Felipe Pardo anotó, pero para su mala suerte el árbitro asistente José Ibrahim Martínez señaló un fuera de lugar.

Lillini y sus auriazules estuvieron cómodos. Con todos tirados en su propio campo buscaron espacios en largo y con ventaja para Carlos González, quien buscó apoyarse primero en Juan Dinenno y posteriormente con Juan Iturbe.

El arquero de los felinos fue creciendo conforme corrieron los minutos y atajó las llegadas del rival y de sus propios compañeros, pues Andrés Iniestra golpeó una pelota que estuvo cerca de incrustarse en propia puerta, pero el arquero logró sacar la pelota con el pie.

Pumas fue recuperando metros en los últimos minutos del encuentro y antes del pitazo final provocaron dos acciones de riesgo en el área rival, pero Ustari respondió de buena forma y logró que su equipo mantuviera el resultado adverso sin modificación.

Ahora, Pachuca tendrá que ir a CU con la misión de ganar y romper el buen paso que ha tenido Pumas a lo largo del Guard1anes 2020.