2020 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals
Ida
Ida

América y Junior igualaron sin goles en la primera semifinal

América y Junior igualaron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga en el Pascual Guerrero de Cali, en un duelo con pocas emociones, mayoritariamente manejado por el cuadro de la visita que cortó los circuitos de su rival y manejó un resultado que podría ser favorable de cara a la vuelta de esta llave.

En el primer tiempo Junior cedió la iniciativa a América, que intentó generar ideas teniendo como protagonista a Cabrera, pero sin tener participación colectiva, extrañando a hombres como Rafael Carrascal.

En los primeros 45 minutos solo un cabezazo de Moreno y un remate de Sánchez exigieron a Viera que respondió de buena manera, también sin tener mucha participación gracias a un buen trabajo defensivo, liderado por los centrales Mera y Rosero y los volantes de contención Vásquez y Ángel.

En esta primera parte, Junior también sufrió las bajas de Teófilo y de 'Cariaco' González por lesión.

Ya en el segundo periodo el 'tiburón' se asentó más en el terreno de juego, supo darle manejo al encuentro, pese a que la posesión de la redonda fue dividida.

El cuadro de Barranquilla se animó más y solo con Cárdenas y Borja inquietó predios de Chaux, con un remate del ariete que exigió la intervención del golero.

La banda izquierda también se volvió recurrente para Junior con la aparición de Hinestroza y Fuentes, quienes realizaron un buen trabajo de sacrificio, pero a la hora de ataque ocuparon a la defensiva de la 'mechita'.

También fue noticia la amarilla que recibió en la segunda parte Vergara, quien con cinco amonestaciones se pierde el duelo de vuelta.

El duelo de vuelta entre ambas escuadras será el próximo fin de semana en Barranquilla con la importancia para América de que por lo menos con un empate asegura su participación en la Conmebol Libertadores del 2021.