2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Ismael Sosa (58' PEN)
  • Luis Chávez (39')

Pachuca vence a Santos y se mantiene en la lucha del repechaje

Ismael Sosa abrió el marcador en la segunda parte gracias a un tiro penal. Imago7

PACHUCA -- Pachuca se mantiene con vida hasta la última jornada. Los Tuzos vencieron por 1-0 a Santos y se mantienen con posibilidades de clasificar a la fase final del Guard1anes 2021.

Los Tuzos, que tuvieron un inicio paupérrimo, están a punto de llegar a la orilla, después de estar al borde del naufragio. El Pachuca parecía que se caía, cuando el árbitro le sacó la tarjeta roja a Luis Chávez en el primer tiempo, pero un penal y la poca insistencia de Santos, le permite llegar a la última jornada con la esperanza de entrar al repechaje.

Luis Chávez vio la roja al minuto 35 y las redes sociales explotaron contra el árbitro Diego Montaño. A juicio del aficionado que estaba en el estadio de los Tuzos y en la computadora, la decisión del árbitro fue injusta, pese a que se involucró el VAR y al final fue de poca ayuda.

Esa expulsión parecía el fin del proyecto de Pezzolano, presionado por meter a sus Tuzos a la liguilla y necesitado de la victoria. Lo bueno, es que Santos presionó poco el arco del joven portero Carlos Moreno y el silbante rectificó una falta sobre Kevin Álvarez, que se convirtió en penal a favor de los locales.

Álvarez se levantó, tras recibir una falta de Alan Cervantes, e Ismael Sosa pidió la pelota para mantener con vida a los suyos. No falló el argentino, engañó al portero Carlos Acevedo y anotó el 1-0.

Ese gol parecía insuficiente para derribar a Santos, pero fue bastante. Almada le gritaba a su equipo que presionara a un equipo que tenía un jugador menos, pero sus indicaciones parecían no llegar a la cancha.

Pachuca llega a la última jornada con la necesidad de ganar para entrar a la liguilla, frente a San Luis, que pelea por evitar la multa de 120 millones de pesos. Santos todavía tiene la posibilidad de quedar entre los mejores cuatro del campeonato, si gana al Puebla en el cierre del Guard1anes 2021.