2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Roberto Alvarado (42')

Cruz Azul alarga racha ganadora con mucha polémica ante Rayados

play
La Máquina mantiene la racha en un partido envuelto de polémicas (2:47)

Con un tanto solitario de Roberto Alvarado, Cruz Azul logró obtener la victoria ante Rayados. (2:47)

Cruz Azul llegó a la novena victoria de manera consecutiva con un polémico arbitraje de Adonai Escobedo en el 1-0 sobre Monterrey con anotación solitaria de Roberto Alvarado en una jugada en la que aparentemente el esférico abandonó el terreno de juego, sin embargo, previamente, anuló un tanto de los Rayados por fuera de lugar.

La Máquina dominó el primer tiempo del compromiso, mismo que marcaron con las llegadas más peligrosas. Apenas a los ocho minutos apareció Julio César Domínguez, a pase de Orbelín Pineda, con un remate de cabeza que pasó apenas desviado del arco de Hugo González.

Los celestes volvieron a tocar el marco de los Rayado al 23’, momento en el que Jonathan Rodríguez dejó frente al marco de los Rayados a Roberto Alvarado, quien mandó su disparo a un costado del arco de los Regios.

La polémica arbitral apareció 10 minutos después de la acción del ‘Piojo’, pues Alfonso González mandó un pase a profundidad a Rogelio Funes Mori, quien de primera intención mandó la pelota a las redes, sin embargo, Adonai Escobedo, árbitro central, anuló la acción.

La controversia se volvió a presentar al 42’, momento en el que Orbelín Pineda desbordó por la banda izquierda, zona desde la que envió un centro retrasado al lugar al que llegó Roberto Alvarado para mandar el esférico a las redes.

Para la segunda parte, la tónica del compromiso no cambió, la Máquina mantuvo el dominio del esférico e incluso estuvo cerca de hacer el segundo al 66 con un remate de cabeza de Luis Romo, mismo que alcanzó a desviar Hugo González.

Adonai Escobedo volvió a ser protagonista el 83’, momento en el que le sacó la tarjeta roja de Pablo Aguilar, central que había entrado de manera fuerte a Rogelio Funes Mori, sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR optó por solo amonestar al defensa de Cruz Azul.