2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Jose Gurrola (22')
  • Ángel Sepúlveda (44')

Pumas sufre su primer revés del torneo a manos de Gallos

Sobre el césped del Estadio Corregidora, Querétaro propinó la primera derrota del torneo para Pumas, luego de vencer 2 a 0, e hiló dos victorias consecutivas que le permitieron instalarse como quinto sitio con seis unidades.

Desde los primeros mintutos del juego, los Gallos Blancos comandados por Héctor Altamirano se adueñaron de la pelota y dedicaron a generar jugadas para poner en peligro la meta auriazul, a través de un juego sumamente vertical.

Los esfuerzos rindieron fruto al minuto 22, con un pase filtrado desde medio campo hasta el último tercio de la cancha, que encontró los botines de José Gurrola para irse al fondo de la red con un disparo potente.

Con el orgullo herido, Pumas intentó reaccionar mediante pelotas para Emanuel Montejano, sin embargo, el joven atacante no brilló como en jornadas anteriores.

A un minuto del descanso, el refuerzo queretano de lujo, Antonio Valencia, se escapó por la banda de la derecha -y demostró por qué le apodan el 'tren'-, sacó un centro hacia la frontal del área chica y conectó con la cabeza de Ángel Sepúlveda para ampliar la ventaja en el electrónico.

En el segundo lapso, Querétaro, sin renunciar al ataque, bajó revoluciones y se volvió más permisivo con el rival, no obstante, la solidez defensiva impidió que el arquero Daniel Ruiz tuviese que ensuciar el uniforme.

Al '66, Gonzalo Montes entró fuerte a uno de los tobillos de Juan Pablo Vigón y el colegiado Fernando Guerrero mostró la tarjeta roja directa, pero el VAR corrigió la decisión y únicamente fue amonestado, al igual que Facundo Waller, quien propinó un cabezazo a un rival en la gresca posterior a la jugada de la falta.

En los minutos finales, el atacante Hugo Silveira le negó un gol más a su propia causa pues, sólo frente al marco, dentro del área chica, empujó mal un servicio de Gurrola y mandó la de gajos por encima del larguero.

El próximo duelo de Querétaro será el sábado 30 de enero frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras que Pumas tendrá la oportunidad de recomponer el camino ante Atlas, sotanero general de la competición que suma ocho partidos sin ganar.