2020-21 Copa Colombia, Cuartos de final
Deportivo Pasto ganó 3-1 en penales
Deportivo Pasto ganó 3-1 en penales

América sigue siendo el único de los grandes que no logra ganar la Copa Colombia: Pasto eliminó al bicampeón

América de Cali hizo su estreno en el 2021 con una sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Copa Colombia. Los dirigidos por Juan Cruz Real cayeron como visitantes ante el Deportivo Pasto que ahora esperan por rival, el cual se definirá de la llave entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional, quienes tuvieron que aplazar su encuentro debido a que las autoridades de la ciudad de Armenia impidieron la realización del juego por las aglomeraciones de hinchas del equipo antioqueño.

Los Escarlatas abrieron el marcador con gol de Santiago Moreno y luego el Pasto igualó por intermedio de Francisco Rodríguez. Ya en los disparos desde el punto penal (3-1) avanzó el equipo local. Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno fallaron desde el punto blanco.

Los dirigidos por Juan Cruz Real se quedaron sin la posibilidad de disputar su segundo título bajo el mando del estratega argentino, luego que consiguieran la estrella 15 hace apenas unas semanas en diciembre pasado.

La Copa Colombia sigue siendo esquiva para los Diablos Rojos, que son el único de los grandes que no la ha ganado en la historia. Atlético Nacional (4), Millonarios (2), Junior (2), Santa Fe (2), Medellín (2) y Cali (1), ya tienen títulos en el certamen.