2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Sebastian Viera (17')
  • Didier Moreno (57')

Junior sumó tres puntos muy importantes ante Jaguares

Dimayor

Junior consiguió una importante victoria para seguir camino hacia la clasificación, al vencer 0-2 en el Estadio Municipal de Montería a Jaguares de Córdoba, en el marco de la fecha 16 de la Liga I-2021.

La sociedad Teófilo-Sambueza generó dividendos en oro para un Junior que tuvo buena participación ofensiva de sus extremos y del mediocentro Moreno.

La primera aproximación nació de una combinación entre Teófilo y Sambueza, que este último terminó con un pase filtrado para Ditta, quien en el área quiso ubicar su remate, pero pegó en un defensa rival y se desvió al cobro de esquina.

Sobre los 16' cayó el primer tanto de la noche, con un tiro libre de Viera en la medialuna que ejecutó por encima de la barrera a un ángulo, imposible para Chunga, que fue un espectador de lujo. 0-1.

El partido entró en un llano de opciones ofensivas, con Junior ejerciendo presión alta y con la posesión mayoritaria de la pelota.

Solo sobre el final de la primera parte se acercó Jaguares, con un tiro libre lejano de Rojas que atajó Viera.

Para la segunda mitad, la visita siguió con vocación ofensiva con más participación de Hinestroza, por zona izquierda, por donde nacieron varias opciones e incluso por donde estuvo la amplitud del marcador, con un remate potente del extremo que atajó Chunga en dos tiempos.

Fue Didier Moreno quien puso cifras concretas al marcador sobre los 56', cuando Teófilo recibió un balón largo entre dos hombres rivales, hizo la pausa y esperó la llegada como delantero de Moreno, quien ingresó al área y definió con frialdad ante la salida de Chunga. 0-2.

Para el resto del encuentro, Junior expuso un comportamiento táctico para enmarcar, que no dejó espacios para la elaboración de juego de Jaguares.

El conjunto de Barranquilla llegó a 27 puntos y a falta de dos encuentros podría asegurar su clasificación en la próxima jornada recibiendo a Rionegro Águilas, mientras que Jaguares se quedó con 20, con más de un pie fuera de la pelea por la clasificación.