2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Yeison Guzmán (71')
  • José Lloreda (53')

Envigado y Jaguares repartieron puntos en el inicio de la fecha 4

Todo igualado en el inicio de la jornada. MPSportimages.com

Envigado rescató un punto en condición de local tras igualar 1-1 ante Jaguares en el arranque de la cuarta jornada de la Liga I-2021. Con este resultado, el 'naranja' sumó su segundo punto en el certamen, mientras el 'felino' confirmó su buen arranque y llegó a siete unidades de doce posibles.

En los primeros minutos del encuentro, Jaguares saltó con mejor disposición ofensiva y con su 4-2-3-1 basó su fútbol por los costados, teniendo la velocidad de Guisao y Mosquera para lastimar. Por su parte, a Envigado le costó en el inicio, careció de ideas con Guzmán en la mitad y decidió por las transiciones rápidas para aproximarse.

A los 5′, el visitante generó su primera oportunidad de gol luego de asociarse por derecha, donde Alba levantó un centro y Mosquera le ganó a los centrales para impactar de cabeza y llevarle peligro a Londoño. Luego de esa acción, el partido se tornó lento y se disputó en la mitad del campo. Después de un tramo, el 'naranja' pisó suelo ajeno, donde aprovechó la pelota detenida para inquietar con un cabezazo de Toledo a los 23′.

En el 30′, sin mucha profundidad ni acciones de gol, Envigado trató de tener la posesión del balón y sobre los 35′ encontró espacios con Guzmán, quien recibió y filtró un pase a Hernández, mano a mano ante el central, decidió disparar suave abajo para la atajada tranquila de Chunga.

De igual manera, Jaguares respondió y fue por medio de un tiro libre a los 44′ que volvió a acercarse, tras un centro de Alba que impactó fuerte Lloreda, pero su cabezazo se estrelló contra el horizontal, ahogando el primer tanto del cuadro visitante.

Para la etapa complentaria, Jaguares salió con la misma idea de la parte inicial, teniendo activos a sus extremos y profundizando por los costados, aunque abrió el marcador por una vía en la que también intentó: el balón detenido. A los 53′, Sosa cobró de tiro de esquina, donde Lloreda anticipó a los rivales y remató fuerte al centro para vencer al arquero Londoño y colocar el 0-1.

Con el tanto a favor, el visitante bajó su ritmo y Envigado empezó a crecer con Guzmán, quien se juntó con Maza por izquierda y terminó la acción con un disparo cruzado, que exigió a Chunga. Así, el 'naranja' siguió insistiendo y Gómez encontró espacios en la mitad y le cedió un pase entre líneas a Guzmán que definió encima del arquero para marcar el 1-1 a los 70 minutos.

En el último cuarto de hora, Envigado intentó quedarse con el triunfo, sumó varios hombres en ofensiva e intentó con dos opciones de gol, primero con un cabezazo de Toledo a los 77′ y un zapatazo de Gómez a los 85′. Sin embargo, el compromiso se tornó friccionado en el final y ambos equipos se conformaron con el 1-1 en el resultado.